viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Concejo Deliberante sesionará hoy en forma virtual y aprobará el uso obligatorio de tapabocas

ESCUCHAR

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará hoy la obligatoriedad del uso tapabocas para todos quienes salgan de sus hogares, en el contexto de las medidas de prevención que se llevan adelante en el ámbito municipal para detener el avance del coronavirus.

La sesión, que se realizará a través de videoconferencia y será presidida por el viceintendente Daniel Passerini, ocurrirá a 29 días de comenzado el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

La exigencia de barbijos o tapabocas a todos aquellos que transiten la vía pública sigue la línea de los distintos distritos que ya lo implementaron en todo el país. Passerini confirmó que la iniciativa va a ser aprobada “con la mayoría de los bloques a favor”.

Cabe destacar que desde el 1 de marzo, cuando comenzó el periodo de sesiones ordinarias del Concejo, no hubo ninguna reunión de comisión, por lo que todo proyecto que se vote hoy deberá contar con la aprobación de dos tercios de los conectados, vía Zoom.

Se espera que esta misma tarde el intendente Martín Llaryora promulgue la ordenanza, que en principio, según trascendió, no tendrá multas económicas para quienes la transgredan sino imposición de trabajo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?