Home  >   Economía   >   Última cuota extra de la Anses

Última cuota extra de la Anses

En otro orden, la Caja de Jubilaciones recibirá la semana próxima la última cuota extraordinaria de Anses para cubrir el déficit de sus cuentas.
Concretamente, el Gobierno nacional debe girar 1.091 millones de pesos en junio, cifra que se viene repitiendo desde enero pasado.
De ese monto, 478 millones de pesos corresponden a una doceava parte de los más de 5.700 millones de pesos del rojo previsional constatado por el organismo nacional de déficit de la Caja en 2017.

Esos giros fueron acordados por ley nacional y ratificados en la Unicameral de Córdoba.
De esta manera, la Caja recibirá este año esa cuota mensual durante todo el año. Además, la Provincia acordó un refuerzo de los fondos que Anses no cubrió en 2018 pero que, una vez auditados, deberá girarle al organismo previsional provincial. Son en total 3.678 millones de pesos que se pagarán en seis cuotas hasta este mes inclusive.
Ese refuerzo se suma a los 171 millones de pesos mensuales girados en 2018 a cuenta del rojo que finalmente se establezca para ese año. Esas cuotas totalizaron 2.052 millones de pesos que, sumados a los 3.678 millones que irán como refuerzo este año pero correspondientes a 2018, alcanzan los 5.700 millones de pesos determinados como déficit en 2017.
Fuentes del organismo previsional provincial aseguraron que los recursos se vienen girando en tiempo y forma pese a las evidentes dificultades que tiene el Gobierno nacional en sus cuentas públicas.
Los envíos nacionales para cubrir el déficit de la Caja alcanzan a paliar cerca de 70% del rojo de Córdoba. El resto debe aportarlo el Tesoro provincial.