viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Mestre afronta último desafío financiero: paga deuda por $375 millones

ESCUCHAR

Son $300 millones de capital y unos $45 millones de intereses de la Letra Serie XXXIII. También, Títulos de Consolidación Municipal (TCM) Clase C por $32 millones emitidos en 2012 para abonar a proveedores y contratistas. Llaryora replicaría el mismo esquema. En tanto, al electo le quedará una letra el 29 de diciembre por $185 millones.

La Municipalidad de Córdoba cancelará esta semana el Título de Consolidación Municipal (TCM) Clase C por 32 millones de pesos entre capital e intereses y de esta manera terminará de pagar la deuda con proveedores y contratistas certificada a diciembre de 2011.
Paradójicamente, se prevé que -en pocos días más- el intendente electo Martín Llaryora replicará un esquema similar al aplicado por Mestre a poco de asumir su primera gestión.
Llaryora ya anticipó que declarará la emergencia económica. Esa herramienta, le permitirá avanzar, entre otros puntos, con un esquema de pago de excepción para proveedores y contratistas que, entre las alternativas, incluiría cancelar esos pasivos con el pago de títulos, similares a los que utilizó Mestre en 2012.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?