Home  >   Economía   >   Ahora 12: reducen descuento que se aplica a los comerciantes

Ahora 12: reducen descuento que se aplica a los comerciantes

El Ministerio de Producción oficializó el programa Ahora 12 hasta el 31 de diciembre, exclusivamente para las operaciones con tarjetas de crédito bancarias, y redujo las tasas de descuento que se aplican a los comerciantes y proveedores en las ventas realizadas con financiamiento, en tanto que para las no bancarias se mantienen las condiciones establecidas a principios del mes pasado.
La disposición fue plasmada en la resolución 254/2019 de la Secretaría de Comercio Interior publicada ayer en el Boletín Oficial.
La misma modificó la resolución 151 del 2 de mayo pasado, y fijó para las operaciones con tarjetas de crédito bancarias en 2,44% la tasa de descuento para las operaciones en tres cuotas, que hasta ahora estaba en 5,54%; y en 4,75% para la financiación en seis cuotas, fijada hasta el momento en 10,54%.
Asimismo, estableció que en el caso de 12 cuotas, los comerciantes y proveedores podrán elegir entre cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7%, contra 15,06% que regía anteriormente, o en 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 9,15%, en lugar de 19,49%.
Esos mismos descuentos, para las operaciones en 18 cuotas, serán de 11,18% para 60 días, contra 23,14%, y de 13,26% para 10 días, en reemplazo de 27,21%.
En el caso de las tarjetas no bancarias, la vigencia del Ahora 12 quedó hasta el 31 de agosto próximo, como lo era originalmente para las bancarias también, y las tasas de descuento quedaron en 5,54% para las operaciones en tres cuotas; y en 10,54% para las realizadas en seis pagos.
En tanto, se mantienen en 15,06% y 19,49% los descuentos para las ventas en 12 cuotas, dependiendo si el comerciante o proveedor quiere cobrar en 60 días corridos o 10 hábiles.
Lo mismo para las operaciones en 18 cuotas, las tasas se sostienen en 23,14% y 27,21%, según el plazo elegido para cobrar.

Nuevas promociones
En el marco de este relanzamiento del programa de fomento al consumo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que comenzarán a difundirse nuevas promociones por parte de las pymes pertenecientes a la Federación Argentina del Comercio en Argentefactos del Hogar y por parte de las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom). Esto, según CAME, también tendrá impacto en las agencias de viajes y hoteles que “implementarán descuentos y facilidades para que las familias puedan acceder a mejores alternativas durante las vacaciones de invierno”.
“La resolución prorroga la implementación de un programa clave para favorecer el consumo, impulsando las ventas y la rentabilidad del comercio minorista, que podrá realizar promociones especiales tras la baja de las tasas en 3, 6, 12 y 18 cuotas”, dijo la entidad.