Acusado de mal desempeño y morosidad, Raúl Moll, quien estaba a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos, enfrentará hoy la primera audiencia del juicio en el que se decidirá su posible destitución. Moll será juzgado por el organismo que preside el delasotista Walter Saieg y conforman los legisladores Domingo Carbonetti (PJ), Miguel Nicolás (UCR) y Rodrigo Serna (Frente Cívico), juntamente con la vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Cafure de Battistelli, en reemplazo de Aída Tarditti quien se apartó. A cargo de la acusación estará el fiscal General de la Provincia, DaríoVezzaro, en tanto que el penalista Alejandro Zeverín será quien ejerza la defensa del funcionario del Ministerio Público.
Según adelantaron a este diario fuentes allegadas al jury, el juicio contra el fiscal de Corral de Bustos -actualmente de licencia con carpeta psiquiátrica- se sustanciaría en un término no superior a los cinco días. El debate comenzará a las 9.30 en la Sala Regino Maders de la Legislatura provincial y es el segundo juicio que se inicia este año a un representante del Ministerio Público.
El primero fue el que se entabló contra el fiscal de instrucción del Distrito 1, Turno 2, Gustavo Sandoval, quien finalmente fue absuelto. Moll fue denunciado en octubre de 2007 por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por una serie de irregularidades detectadas en su Fiscalía, tras las investigaciones que se realizaron luego de lo que se conoció como la "pueblada" de Corral de Bustos.
Entre las irregularidades figura el pedido de una carpeta médica -por parte del fiscal-, que éste habría aprovechado para irse de viaje a Brasil. Notificado de la denuncia, Moll presentó un descargo pero el Jury se lo rechazó.