Llamaron a concurso para cubrir 119 juzgados de Paz

En cumplimiento de la ley provincial 9449, sancionada por la Legislatura en diciembre del año pasado, la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz convocó a concurso a los aspirantes a cubrir los 119 juzgados de Paz vacantes en 25 departamentos del interior provincial.
Las inscripciones fueron requeridas por el flamante organismo que fue creado hace un mes y está integrado por el ministro de Justicia, Luis Eugenio Angulo, en representación del Ejecutivo; dos legisladores del oficialismo -Marcelo Frosasco y Carlos Alessandri-; un legislador de la oposición, Enrique Asbert, y representantes del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General, Gustavo Porcel de Peralta y Marta Cáceres de Bollatti, respectivamente.

La Junta de Calificaciones hará las veces del Consejo de la Magistratura y pretende otorgarle transparencia y objetividad a un proceso de selección que, hasta el momento, estaba a cargo del Poder Ejecutivo. Con esta mega- convocatoria se podrá cubrir prácticamente la mitad de los 307 juzgados de Paz que tiene el interior provincial.

Requisitos

Las inscripciones quedarán formalmente inauguradas mañana, día en que se comenzará a recibir la documentación de los interesados en participar del concurso público.
El reglamento, publicado en el Boletín Oficial, prevé que los postulantes no podrán inscribirse simultáneamente en circunscripciones diferentes, bajo apercibimiento de quedar descalificados en caso de incurrir en dicha falta.
Al igual que los concursos realizados por el Consejo de la Magistratura provincial, los candidatos serán evaluados teniendo en cuenta sus antecedentes y sus conocimientos técnicos, tras lo cual se confeccionará un orden de mérito, se propondrán los candidatos a la Legislatura Unicameral y ésta elevará las propuestas al Poder Ejecutivo. Entre los requisitos, y a diferencia de lo que ocurría hasta el momento, los nuevos jueces legos debarán tener el título de abogado.

DATOS
Los interesados en comunicarse con la Junta de Calificación y Selección podrán hacerlo en la sede del organismo, avenida General Paz 70, 7º piso de 9 a 18 horas o bien comunicarse al 4341055.
También está habilitado el mail juntadejuecesdepaz@hotmail.com
Las inscripciones comienzan el 23 de octubre y cierran el 12 de noviembre.

Artículos destacados