El jefe de Gabinete Alberto Fernández confirmó que el Gobierno “está trabajando” sobre una línea de créditos hipotecarios tras el intento fallido del Plan Inquilinos, lanzado hace casi dos años atrás y que no tuvo los resultados esperados.
Tal y como adelantó Comercio y Justicia el 6 de mayo pasado, la presidenta Cristina Fernández lanzaría el 25 en Salta, en el marco del Acuerdo del Bicentenario, o bien el 9 de Julio próximo, una línea de crédito destinada a un megaplan de viviendas para la clase media y en la que intervendría con un fuerte subsidio a la tasa de interés.
Si bien el funcionario no confirmó que los préstamos para la vivienda se anunciarán el domingo próximo, ratificó que se trata de un tema que preocupa al Gobierno y que impulsará el boom inmobiliario.
“El Gobierno está trabajando para mejorar ese mercado. No lo tenemos definido para esos días, pero es un trabajo que estamos haciendo, hay que ver cómo podemos mejorar el mercado de créditos hipotecarios”, explicó.
Al mismo tiempo, reconoció que el sistema financiero vigente está “muy dedicado a los créditos de consumo, menos a los hipotecarios y muy poco al productivo”.
En ese sentido, consideró que el sistema financiero tal y como está “presta muy poca plata para la producción y ése es uno de los cuellos de botella” que enfrenta la industria, indicó Fernández.