Por el paro agrícola las ventas en súper chinos cayeron 30%

El secretario de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Calvete, denunció que “por el paro agropecuario las ventas cayeron 30 puntos”, principalmente de carne, fruta, verduras, lácteos y pollos.
Además, anticipó que el actual titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, le confirmó que “está haciendo trámites para que las aceiteras y otras empresas devuelvan los subsidios que recibieron” por no haber mantenido estables los precios dentro del mercado interno, motivo por el cual se implementa este sistema de compensaciones.

“El principal pilar de las bocas de cercanía es la venta de carne, fruta, verduras, lácteos, pollos, porque allí se va a comprar lo diario y eso nos generó un problema muy grave”, advirtió Calvete.
De allí que se haya dado una “caída de ventas de 30 puntos después del paro del campo”, especialmente en la comercialización de esos alimentos, según indicó el dirigente.
“Cuando los productos se repusieron habían sufrido aumentos”, fundamentalmente “aceites y harinas” y por eso “Echegaray está haciendo trámites para que las aceiteras devuelvan los subsidios que recibieron”, afirmó el secretario de Casrech. Indicó también que dentro de este análisis estarían otras “empresas que recibieron subsidios”.
Es que, al no abastecer correctamente al mercado, generaron una situación de faltante de oferta con creciente demanda que derivó en una suba de precios. “El Estado es el regulador para que se mantenga el nivel de precios y con la falta de oferta, los precios tienden a subir”, explicó Calvete.

Oficina de control
Se tramita que aceiteras y otras empresas devuelvan los subsidios

Artículos destacados