Los comerciantes del área central comunicarán hoy o mañana sobre la posible apertura de sus locales el próximo viernes.
Los distintos sectores del comercio de la ciudad de Córdoba realizan una ronda de consultas sobre la posibilidad de abrir el viernes próximo y de esta manera interrumpir el feriado largo.
La decisión será a nunciada hoy o mañana, según adelantó el gerente de la Cámara de Comercio, Luis Oliva. Existe el antecedente de los comerciantes del Mercado Norte quienes anunciaron durante toda la semana pasada que el establecimiento permanecerá abierto el día 25.
El directivo de la cámara informó que la decisión no será institucional sino de los propios comercios. En la evaluación que se realiza se toman en cuenta las experiencias pasadas que muestran poca actividad comercial cuando se abre en días feriados.
Luis Oliva sostuvo que la baja afluencia de compradores en días fereiados obedece a una cuestión cultural que se puede revertir con la persistencia de las aperturas hasta que la gente se acostumbre.
Los comercios que impulsan el trabajo en días feriados señalan que los cierres prolongados perjudican la actividad. Se señala que el presente ha resultado especialmente perjudicial, dado que ya se concretó un feriado largo de cuatro días y el de esta semana sería el segu ndo de esa naturaleza en 30 días.
Los comerciantes del Mercado Norte y adyacencias decidieron trabajar debido a la naturaleza perecible de los productos que venden y los mayores costos que representa mantenerlos.