En el Marco de la Segunda Cumbre de Economía Circular que se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba, 121 intendentes firmaron la Carta acuerdo para integrarse a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.
La Red Iberoamericana de Gobierno y Ciudades Circulares tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.
Los problemas ambientales y la lucha contra el cambio climático, su efecto negativo sobre la biodiversidad y la creciente escasez de recursos, exigen soluciones globales. Sin embargo, el papel de los gobiernos y ciudades es fundamental para fomentar una visión “glocal” que permita enfocarse en el desarrollo sostenible local, mientras se despliega una estrategia global y se refuerzan las alianzas a nivel local y regional.
La región Iberoamericana comparte una historia en común, los países que la componen tienen intereses similares y su integración es fundamental para lograr un desarrollo virtuoso, tal como lo plantea el Objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
Mesa de Movilidad Sostenible. Además hoy se firmó un Convenio de Creación de la Mesa de Movilidad Sostenible a las 17:00 horas. en el Salón Cerro Colorado, Pabellón Amarillo del Predio Ferial Córdoba (Av. Ramón Cárcano S/N Bº Chateau Carreras), en el marco de las 2º Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible, las cuales se llevan a cabo dentro de la II Cumbre de Economía Circular que organizan el Ente BioCórdoba y la Municipalidad de Córdoba, conjuntamente con ADEC.
La Mesa de Movilidad Sostenible busca contribuir a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en nuestro territorio. Se trata de un espacio interinstitucional que tiene como objetivo aportar mancomunadamente en la promoción del uso de vehículos eléctricos y la aplicación e implementación de la tarifa para movilidad eléctrica contemplada dentro del Cuadro Tarifario de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba -EPEC-, con la consecuente disminución de la cantidad de energía necesaria para satisfacer los requerimientos de los servicios destinados a la población, asegurando un igual o superior nivel de calidad de vida y una disminución de los impactos ambientales negativos.