La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo ayer a otras dos personas en el marco de la causa Zoe Villa María.
Se trata de Marcelo Valdez y Federico Moreno, quienes quedaron imputados por asociación Ilícita y estafa.
Además, se realizaron nuevos allanamientos en domicilios de esa ciudad y se secuestró documentación y tres automóviles (BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla), todos adquiridos por los detenidos en el segundo semestre del 2021, luego de la inauguración de Zoe Villa María.
Cabe recordar que se estima que son 800 las personas damnificadas en Villa María por el accionar de Generación Zoe, un presunto esquema de estafas piramidales que tiene a su CEO, Leonardo Cositorto, prófugo.
Companys estimó el perjuicio en “millones de dólares” y señaló que a la fecha hay 28 denuncias en los tribunales locales.
Asimismo, encabeza la investigación por presuntas estafas piramidales, y libró órdenes de captura para un grupo de 18 personas, entre los que se encuentran Cositorto y su segundo, Maximiliano Batista.
Cositorto, en tanto, anunció en redes el cese del sello Zoe y lanzó una plataforma denominada “Sunrise”, con un esquema similar al investigado por la Justicia federal de Villa María.