lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Tres emprendedoras lanzan una serie de podcast sobre género

ZONA FEMINISTA. Se presenta este jueves en un after de Mujeres en Tecnología.
ESCUCHAR

Tres emprendedoras cordobesas lanzan Zona Feminista, un podcast que aborda los temas de género desde un enfoque innovador y desacartonado. La novedosa iniciativa nació de varias charlas entre amigas, que se convirtieron en un podcast, una nueva propuesta para repensar los roles de género mediante las experiencias personales y profesionales de tres amigas.

Las jóvenes son Vanesa López Schaufele, Ana Ortiz Sosa y Carolina Costa, tres profesionales que se conocieron trabajando en el ecosistema emprendedor cordobés y que vienen realizando distintas actividades para la equidad de género, entre ellas la incubadora We Startuna incubadora de empresas fundadas por mujeres-, de la cual son parte del equipo fundador.

Las emprendedoras se presentarán este jueves a las 18 en el after de Mujeres en Tecnología. La redes sociales en todos sus formatos se han convertido en espacios para que el colectivo feminista pueda cuestionar prácticas, debatir y luchar por sus derechos.

Las emprendedoras se plantearon, en plena pandemia, comenzar a grabar sus  debates con el objetivo de compartirlos y empezar a correr la voz de los contenidos de ellos. Las desigualdades las atravesaron no sólo desde sus situaciones personales sino también en sus entornos laborales, en los que han trabajado por erradicar las violencias y barreras que deben enfrentar mujeres cordobesas. “La idea surgió en un after office en el que hablábamos sobre situaciones que nos habían ocurrido a nosotras y a otras durante ese día laboral. De repente una de nosotras dice ‘tendríamos que grabar este debate que parece un podcast’. Y ahí pensamos, ¿por qué no?” comenta López Schaufele.

Así fue como crearon la primera temporada, que trata sobre los avatares de ser mujer y feminista en un mundo liderado por hombres. “No es un podcast académico; contamos nuestra perspectiva y sabemos que puede no ser la realidad de todas”, dice Ortiz Sosa.

Además, aseguran que hasta cuestionan sus propias vivencias personales y laborales “mezclando un poco el humor y la teoría. En algunos capítulos nos acompañan grandes profesionales como Lucho Fabri, coordinador del área de Géneros y Sexualidades de la Universidad de Rosario, y Florencia Labombarda, doctora del Conicet y creadora de Tómatelo con Ciencia”, añade López Schaufele.

La temporada consta de ocho capítulos de 20 minutos en las que se debaten temas como el prejuicio al feminismo, las teorías biologicistas, los vínculos y el deseo sexual, el estereotipo de belleza y el rol de los hombres en la lucha feminista. “Lo mejor del podcast es el equipo que armamos con Vane y Ana, feministas de larga data y vienen trabajando mucho en el tema. En mi caso, una feminista más reciente, me motiva mucho la idea de que este podcast pueda atraer a más personas a sumarse a esta lucha” comenta Costa. 

El evento de lanzamiento se realizará mañana, jueves 17, a las 18, en el Espacio de Mujeres Tec, Av. Colón 297. Inscripciones en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?