Setenta por ciento de los dermatólogos y médicos estéticos reconoce que ésta es la gran preocupación de sus pacientes. Muy por detrás, le siguen flacidez y celulitis.
La consulta por arrugas en el rostro es la más frecuente entre médicos dermatólogos, cirujanos plásticos y esteticistas. Así lo indica un relevamiento de TNS Gallup Argentina a pedido del laboratorio Allergan.
Setenta por ciento de los especialistas consultados declaró que las arrugas en el rostro son la principal preocupación de quienes acuden a sus consultorios. Acorde con esta investigación, le siguen muy por detrás la flacidez (5%), la celulitis (3%) y las manchas en el rostro (3%).
El total de los encuestados declaró recomendar toxina botulínica tipo A (botox). En el ranking de recomendaciones, los rellenos de ácido hialurónico aparecen en segundo lugar seguidos por peelings, mesoterapia y luz pulsada.
Según las estadísticas más recientes de la American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), los procedimientos no-quirúrgicos ya representan 85% del total de los procedimientos realizados y crecen a pasos agigantados en comparación con los quirúrgicos (15%). Los procedimientos no quirúrgicos presentaron crecimiento en 2009, aún en un contexto de crisis económica.