Confirman domiciliaria para uno de los asesinos de Cabezas

La Sala II de la Cámara Penal de la ciudad de Dolores (Buenos Aires) rechazó un planteo del fiscal General departamental por el que había solicitado se suspenda la concesión del beneficio del arresto domiciliario al ex policía Gustavo Prellezo, condenado a prisión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en el año 1997.

El representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que no se hiciera efectivo el beneficio hasta que no quedara firme la decisión de aquella sala, dictada el pasado 21 de septiembre, por la que concedió la prisión domiciliaria.

Prellezo había accedido al beneficio por cuestiones de salud, ya que padece una hernia de disco, y será monitoreado mediante una pulsera electrónica.

Según la Cámara Penal el planteo no puede prosperar, pues el fiscal “invoca la norma del artículo 159 CPP, referida a la alternativa de la prisión preventiva, que no es la que se aplica en el caso”.

“La petición del Sr. Representante de la vindicta pública obedece a la norma del artículo 163, párrafo 3°, CPP, que impide la ejecución de la medida hasta que la misma adquiera firmeza, ya que es la única disposición legal que podría obstar a la inmediata ejecución modificatoria de la forma de la cautela dispuesta”, aseguró el tribunal.

Artículos destacados