La firma, especialista en cursos de educación a distancia, integra pizarras virtuales, chat grupales, sistemas y links para compartir documentación
La firma cordobesa Intercontact, especializada en cursos de educación a distancia, incorpora a su propuesta de e-learning un servicio que permite llegar al alumno con clases en vivo a través de Internet. Pizarras virtuales, chats -grupales e individuales- y sistemas para compartir documentos y links son algunas de las funciones que pueden activarse.
La clase virtual en vivo permite llegar a la audiencia en cualquier momento y a través de un variado contenido multimedia. Con esta herramienta el docente puede realizar presentaciones en tiempo real y explicar los contenidos del curso o la materia con imágenes, audios y videos.
Como complemento del servicio de capacitación a distancia, la firma pone a disposición de las empresas e instituciones, la posibilidad de realizar consultorías en línea, dictado de capacitaciones para personal de distintas sucursales y puntos geográficos, reuniones en línea con sucursales y proveedores, utilizando presentaciones grabadas de antemano o conferencias en línea. Manejo de herramientas informáticas, incorporación de nuevos productos y procedimientos de trabajo, son las capacitaciones que se dictarán en distintas empresas a través de esta metodología que incorpora la instancia presencial virtual a la propuesta tradicional de educación a distancia.
Cómo funciona
Los estudiantes reciben la clase luego de conectarse a una dirección web provista por la firma, intervienen en la conferencia, preguntan, opinan y reciben material e información. Los estudiantes que no pueden estar on line a la hora en que se emite la clase pueden descargarla luego del Campus Virtual. Durante la clase, el docente podrá visualizar “la lista de asistentes” y el estado de los alumnos. En distintos momentos de la charla, el alumno puede cambiar de estado para indicar si tiene alguna duda o consulta sobre el dictado de la clase. Presionando un botón, el sistema pone en comunicación directa al alumno con el docente y sus pares.
La herramienta también incorpora una pizarra virtual que permite al docente anotar, dibujar y rever las explicaciones revisando las “hojas” anteriores y la alternativa de que el instructor comparta la visualización de su pantalla en las PC de sus alumnos.