Motorola inauguró el primer Centro de Innovación y Desarrollo de América Latina en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, (al noreste de México) que cuenta con 100 empleos de alto valor agregado.
Ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (PIIT), la nueva instalación de Motorola cubre aproximadamente 83.000 m2 y representa una inversión de 8 millones de dólares en infraestructura.
El nuevo centro estará enfocado en realizar actividades de ingeniería relacionadas con la unidad de negocio Home & Networks Mobility de la empresa, impulsando la investigación tecnológica de soluciones y productos, así como la capacitación constante de desarrolladores.
El centro cuenta con áreas de trabajo especializadas en diseño de circuitos impresos y mecánicos, laboratorio de confiabilidad, electrónica avanzada y diseño de producto que están enfocadas en el desarrollo de tecnologías de próxima generación, utilizadas en el sector de infraestructura de redes y sistemas avanzados de banda ancha.