Hace un año atrás dos amigos y socios vieron materializado su proyecto, que les llevó once meses de desarrollo: un portacelular. Así, con una producción inicial de 6 mil unidades -que les demandó una inversión de 60 mil pesos-, Diego Flammini (en Córdoba) y el diseñador Franco Cagnina (desde Estados Unidos) comenzaron a exportar su creación.
“Fue una decisión comercial empezar en el exterior para luego llegar a la Argentina. Nuestro principal cliente es hoy Arabia Saudita; luego Estados Unidos, Italia, España y Chile. Aquí, en el país, lo lanzamos hace apenas dos meses y ya tenemos presencia en Córdoba, Mendoza, Salta, el sur y estamos desembarcando en Buenos Aires”, comentó a Comercio y Justicia Flammini, agregando que la aceptación “está siendo muy buena”.
En tal sentido, el emprendedor indicó que la Argentina es el principal país del mundo que consume accesorios para teléfonos móviles. “Por el momento, el 60 por ciento de la producción es para exportación. Ahora estamos focalizados en consolidar el producto a nivel local, para luego seguir buscando destinos extranjeros”, puntualizó Flammini.
Actualmente su producción mensual promedia las 15 mil unidades y la meta inicial de los emprendedores es llegar a los 300 mil productos anuales. “Creemos que con el ingreso de Buenos Aires nos será más fácil alcanzar ese objetivo”, proyectó.
Características
El portacelular es una pieza de plástico, en distintos colores, donde se pueden apoyar el celular y su cargador, además de enrollar el cable mientras se cargan las baterías. Su precio: entre 12 y 15 pesos. Aunque actualmente se fabrica en Córdoba, su desarrollo fue realizado por la firma estadounidense Winntech, que utilizó tecnología 3D para diseñar el molde del producto, con mejor balance de tamaño y peso.
“Algo importante es que estamos empezando a comercializar el portacelular como merchandising. Es decir, en el producto se puede grabar el nombre de cualquier marca o empresa y es una buena opción, ya que se trata de un objeto que tiene contacto diario con la persona. Por este tema, estamos viendo de cerrar negocios con Farmacity, el Sheraton y Osde”, adelantó.
Por otra parte, teniendo en cuenta el importante consumo de artículos para celulares, los emprendedores van por más y ahora están desarrollando un accesorio similar, pero para autos. “Nos encontramos en una etapa muy previa, recién estamos haciendo análisis, tomando muestras y dándole forma”, finalizó Flammini.
Mi-Oshop |
Inversión Inicial: $ 60 mil. Tiempo de desarrollo: 11 meses Objetivo de venta anual: 300 mil unidades. Operaciones comerciales: Arabia Saudita, Estados Unidos, España, Italia, Chile, Argentina. Exportación:</st Leé tambiénMás popularesNewsletterFormá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.
Canales© 2024 Comercio y Justicia Editores - Powered by Evoltis + La Generatriz
×
Tabla de contenidosAre you sure want to unlock this post?Unlock left : 0Are you sure want to cancel subscription? |