Home  >   Museos   >   Castillo Monserrat “se viste” de arte, música y encanto

Castillo Monserrat “se viste” de arte, música y encanto

El castillo. Monserrat es una réplica de los palacios moros.

El castillo. Monserrat es una réplica de los palacios moros.

Este palacete ubicado en Unquillo será sede de MUVA, la muestra que ocurre desde hoy al 3 de mayo próximo, y contará con amplias y variadas propuestas artísticas, musicales, gastronómicas, además de conferencias y talleres.

El Castillo Monserrat, ubicado en la localidad de Unquillo, será sede de “MUVA-El arte sucede”, muestra que se realiza desde hoy hasta el 3 de mayo próximo de 13 a 20, durante los fines de semanas (viernes, sábados y domingos) y feriados, con amplias y variadas propuestas artísticas, musicales, gastronómicas, además de conferencias y talleres relacionados.

El eje sobre el cual se cimenta la propuesta, es la de pensar el espacio como un lienzo, rompiendo con la idea de muestra de arte como una compilación de obras. Esta iniciativa propone que la muestra constituya una experiencia artística integral que produzca emociones en el espectador apenas traspasado el portón de ingreso.

MUVA es mucho más que una muestra de arte. Es una propuesta integral de expresiones y disciplinas artísticas que intervienen y potencian el extraordinario paisaje del castillo para vivir una experiencia única e involucrar todos los sentidos a fin de que, en cada uno, el arte suceda.

La muestra es una buena excusa para conocer el Castillo Monserrat, una réplica de los fantásticos palacios moros, construido a comienzos del siglo XX. La magia del edifico, la arquitectura de referencias milenarias, la predominancia de espacios al aire libre y el paisaje inigualable de las sierras constituyen aspectos que se vinculan de modo directo con el concepto propuesto. Entre las distintas expresiones y disciplinas presentes se encontrarán: pintura, escultura, arquitectura, diseño, paisajismo, instalaciones y fotografía, entre otras. Y como referentes de éstas, un grupo de reconocidos artistas, mayoritariamente locales, como: Carlos Alonso, Raúl Díaz, Yamil Burguener, Ernesto Berra, Juan Gugger, Nina Molina, Marcos Acosta, Susana Lescano, Manuel Coll, Tulio Romano, Santiago Lena, María Finocchietti, Adrián Manavella, José Utrera, Christian Román, Luz Novillo Corvalán, Laura Colombo, Diego Arrascaeta y Sofía Abt, Emilio Zárate, + Mediums, Rodolfo González del Solar, Javier Ingignoli, Jumelab, Carolina Rogé, H. Emmanuel Figueroa, Alvaro Izurieta, Manuel Solís, Ana Lía Schneider, Selva Gallegos y Ricardo Mirolo. Además, presencias internacionales como la de Solano Benítez (Paraguay), una de las figuras emergentes de la arquitectura sudamericana.

La música también contará con un escenario especial que reunirá a bandas y solistas reconocidos de la escena local con propuestas muy diversas, entre las que cabe mencionar a: Bosques de Groenlandia, Un día perfecto para el pez banana, Bikini Margarita, Telescopios ,DJ USV, Huayra Nihuél, Nash Coll, Viaje a un Minúsculo Planeta y Siderio de Bervell.

También se destacan dentro de la programación, espectáculos de teatro y danzas además del Espacio Comunidad DIN que se ocupa de reunir y revalorizar el trabajo de diseñadores independientes nacionales.

En distintos ambientes como el Almacén de Sabores, se dispondrá de espacios de relax y descanso en el que el visitante podrá hacer degustaciones y se montará un restaurant gourmet donde varios chefs recibirán al público con una carta de gastronomía de autor. También se harán degustaciones de vinos con diferentes maridajes. Acompañan este emprendimiento instituciones vinculadas con la cultura como: Goethe Insitut Córdoba, Centro Cultural España Córdoba y el Colegio Universitario IES. La entrada general costará $50 y se podrán comprar en el ingreso del Castillo Monserrat. Más info en la web Experiencia Muva o en la Fan Page de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>