Home  >   Noticias   >   Diquecito: aumentan 30% las terapias antiestrés

Diquecito: aumentan 30% las terapias antiestrés

MÁS PACIENTES. En 2016, Clínica Diquecito aumentó 12% la cantidad de pacientes.

MÁS PACIENTES. En 2016, Clínica Diquecito aumentó 12% la cantidad de pacientes.

Para este 2017, esta institución médica apunta su estrategia e inversión a los programas de tratamiento médico de la afección conocida también como burn out, a partir de la incorporación de más recursos humanos y de acciones de promoción y prevención

En el marco de su 71ª aniversario, Clínica Diquecito reveló que este año apuntará su estrategia a los programas para combatir el estrés y el burn out, como resultado de una serie de estudios realizados a lo largo del año pasado, en los cuales se descubrieron nuevas necesidades de salud de los pacientes.
“La demanda de tratamientos integrales del stress y burn out experimentó un aumento de 30% en el último trimestre de 2016, frente a igual período del año anterior, cifra que va de la mano con los crecientes índices de esta afección a nivel mundial”, explicó a Comercio y Justicia Priscila Busse Grawitz, gerente General de la clínica ubicada sobre la ruta E 55.
“Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en la materia, como ya lo somos desde hace décadas en materia de obesidad”, agregó.

“Apuntamos a estar siempre a la vanguardia, saber cuáles son los problemas de salud que están aquejando a las personas y generar programas acordes para su tratamiento; hace cinco años, por ejemplo, comenzamos a brindar tratamiento a la obesidad infanto-juvenil, que antes no era un problema generalizado y hoy es una preocupación para la OMS” (Organización Mundial de la Salud), agregó la directiva.
Según ella, “en los últimos años se sumaron nuevos disparadores a patologías ya conocidas: el estres se está viendo a nivel mundial de otra manera, y las personas se están empezando a concientizar de que ya no se trata de algo simplemente molesto sino que sus consecuencias pueden llegar a afectar distintos niveles de nuestro bienestar general físico, afectivo y social, comprometiendo seriamente nuestra salud”.
En consecuencia, a lo largo de 2017 la clínica prevé no sólo dotar de mayores recursos a su área de tratamiento integral de estrés y burn out, y potenciar su promoción a escala regional, sino también realizar campañas de prevención a través de medios digitales y audiovisuales, a los fines de concienciar a las personas sobre este mal y brindarles  herramientas para poder combatirlo.

Crecimiento
En 2016, Clínica Diquecito evidenció un crecimiento de 12% en la cantidad de pacientes atendidos respecto al año anterior.
Dentro de sus logros, la institución destacó la implementación de un nuevo software informático para las historias clínicas de los pacientes y la adquisición de un equipo con nueva tecnología médica para un seguimiento más preciso de las variables fisiológicas afectadas en el descenso de peso.
Asimismo, finalizó las obras de renovación de todas las habitaciones y reacondicionó los espacios comunes, así como concretó la refuncionalización de la pileta externa, adecuando la profundidad para la realización de terapias de rehabilitación, actividades físicas y recreativas. También se  incorporó un solarium húmedo e hidromasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>