Home  >   Eventos   >   Sabores patagónicos al pie de la cordillera de los Andes

Sabores patagónicos al pie de la cordillera de los Andes

MENÚ ESPECIAL. Toda la semana, más de 75 restaurantes ofrecerán propuestas gourmet.

MENÚ ESPECIAL. Toda la semana, más de 75 restaurantes ofrecerán propuestas gourmet.

El evento gastronómico “Bariloche a la carta” se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre en esa ciudad rionegrina. Estiman la presencia de más de 200 mil personas entre turistas y locales

La tercera edición de “Bariloche a la Carta”, el evento gastronómico de mayor envergadura de la Patagonia, se desarrollará del 3 al 10 de octubre en esa ciudad de la provincia de Río Negro y espera la presencia de más de 200 mil personas entre turistas y residentes.
El evento se presentó esta semana en Buenos Aires con la participación de Marcos Barberis, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; Graciela Fresno, vicepresidente de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro; Rubén Kodjaian, directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y el coordinador del evento, Lucio Bellora.
También estuvieron presentes Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gabriela Zuñeda, coordinadora en la Patagonia deFehgra y directivos del Banco Patagonia.
Esta iniciativa, que comenzó en 2014, ha evolucionado favorablemente con los años. Entre sus objetivos solidarios se destaca la idea de destinar a las escuelas rurales todo lo que se recaude del consumo de carne de cordero. “La gastronomía es la materialización de la historia, la cultura de una ciudad y de una región. Por eso no es casualidad que cada vez más los turistas buscan estas expresiones, así como los productos puntuales de una región”, sostuvo Bellora.

“El turismo ha cambiado en el mundo, donde 30% de los visitantes buscan destinos gastronómicos. Por eso, poner en una ciudad como San Carlos de Bariloche un evento de este tipo, nos ayuda como provincia a posicionarnos a nivel global, nacional, regional y limítrofe”, reveló la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de de Río Negro.
El evento se compone de diferentes acciones, todas simultáneas, durante siete días:
Circuito Gastronómico: del 3 al 10 de octubre, más de 75 establecimientos ofrecerán propuestas variadas y menús con precios promocionales (tanto al mediodía como a la noche) que se suman al descuento de 20% a través de la tarjeta de beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento. El circuito está reflejado en una guía y también en la web www.barilochealacarta.com. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Estos establecimientos presentan opciones que participarán de la elección del mejor plato del evento, decisión que estará a cargo del público mediante plataformas digitales.
Promoción especial hotelera: durante esta semana, más de 20 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3, entre otros beneficios.

Catas y degustaciones: se realizarán catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.
Charlas y clases magistrales: se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta edición participarán Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo (el chef de la “Cocina Patagónica”) y Diego Gaona. Participan además cocineros locales, como Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d´Or 2015), Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller y Bruno Ferrari (Cerveza Berlina) entre otros.
Alimentación saludable: habrá actividades para niños con el fin de difundir hábitos de buena alimentación.
Feria gastronómica: con más de 50 expositores y una asistencia proyectada de más de 25.000 personas, se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 10 a 21 en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona.
Evento solidario: el 8 de octubre en se realizará el Centro Cívico un evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero.

“El turismo ha cambiado en el mundo, donde 30% de los visitantes buscan destinos gastronómicos. Por eso, Bariloche a la Carta nos ayuda a posicionarnos en el ámbito global, nacional y regional , explicó Lucio Bellora, coordinador del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>