Home  >   Destinos, Eventos   >   Villa de Merlo será sede del Festival Nacional del Sol

Villa de Merlo será sede del Festival Nacional del Sol

villa de merlo

Este fin de semana se desarrollará el 45° Festival Nacional Valle del Sol en el balneario municipal de esa villa turística. Habrá destacados espectáculos musicales, artesanos y
gastronomía local.

Mañana y pasado, en el balneario municipal de Villa de Merlo, se llevará a cabo el 45° Festival Nacional Valle del Sol, concebido desde su primera edición como una celebración cultural genuina que expone diversas manifestaciones artísticas.
Mañana sábado, a partir de las 20.30, se presentarán en el escenario los ballets Argentina es una danza, Origen, Inkillay y La Salamanca, conjuntamente con El Salta, Los Brandanes, Los de La Peña, Demi Carabajal y Los Sacha. El domingo será el turno de los ballets Tinkuy, Danzar la vida, Grito de mi tierra y Newen con la música de Las Voces de Merlo, Coquena, Cactus, La Cautana, La Callejera y Los Alonsitos.
El balneario municipal contará con un espacio para los artesanos locales y nacionales, donde también estarán presentes los puestos de cervecería artesanal y diversos food trucks de Villa de Merlo.

En esta oportunidad, la propuesta conceptual de la Apertura 2018 es un “Aquellarre Mágico”, en el que se celebra la diversidad cultural y la creatividad del acervo nativo. El espectáculo expone diversas formas de arte contemporáneo y tradicional: danza, percusión, música e imágenes que confluyen en una puesta escénica titulada Magia en vuelo. Merlo, sus pobladores y visitantes, esperan cada febrero la edición de esta gran fiesta folklórica y disfrutan en el escenario Antonio Esteban Agüero, de un espacio social, artístico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>