Home  >   Destinos, Eventos   >   Las comparsas alrededor del planeta

Las comparsas alrededor del planeta

carnaval rio

Los carnavales de Río de Janeiro, Montevideo, Venecia, Niza, Praga y Santa Cruz de Tenerife figuran entre los más relevantes del mundo por el despliegue de los disfraces y comparsas.

Además de los tradicionales festejos de carnaval que se van a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana largo en la provincia y el país, se destacan los más relevantes de América Latina y Europa.
“Sin dudas, el Carnaval más importante del mundo es el de Río de Janeiro, una excusa perfecta para celebrar una fiesta con el singular estilo carioca. Alegría, disfraces buen humor, bailes, samba, baterías y un fondo de playa hermosa que lo hace más maravilloso aún. Una tradición que viene desde el siglo XV”, dice Turismocity.
Uruguay también tiene su carnaval, donde convergen estilos europeos y africanos. Es considerado el carnaval más largo del mundo ya que dura cerca de un mes. Se lleva adelante en Montevideo donde sus viajeros pueden ir a conocer el Museo del Carnaval y adentrarse un poco en su historia.

Europa
En España se resalta el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias que -luego del carioca- es uno de los más reconocido en el mundo. El evento comenzó el 12 de enero pasado con una gran gala de inauguración donde se eligió la reina del Carnaval, y finalizará el próximo 18 de febrero. Entre las curiosidades de esta fiesta popular, se conoce que los disfraces de las candidatas a reinas pesan entre 150 y 200 kilos. El encuentro contempla circuidos con máscaras por las calles de la ciudad, concursos de carrozas, murgas y comparsas con trajes impactantes.
Por otro lado, también en esta parte del mundo, se lleva a cabo el famoso Carnaval de Niza que en esta oportunidad comenzará el próximo día 17 con la quema del Rey del Carnaval y se extenderá hasta el 3 de marzo en la Costa Azul de la riviera francesa. Los inicios de este evento datan del año 1294, cuando Carlos II, duque de Anjou (entonces Conde de Provenza) disfrutó del festejo en este lugar. “Millones de viajeros asisten a la ciudad francesa a vivir el original festejo. Amables temperaturas, increíble desfiles de disfraces, carrozas floreales, y fuegos artificiales son algunos de sus condimentos imperdibles”, agregaron desde el sitio web.

Otro de los carnavales más trascendentes de Europa es el de Venecia, que tiene sus orígenes en el siglo XI cuando los ciudadanos, entre ellos los nobles y aristócratas, lo usaban como una vía de escape del control del gobierno y mezclarse con el pueblo, pero con Napoleón y sus conquistas, estos festejos permanecieron prohibidos hasta 1979. Hoy es un acontecimiento cultural, reconocido en todo el planeta por sus máscaras que adornan el bucólico paisaje de canales y edificios históricos. Uno de los momentos mágicos de este acontecimiento es el vuelo del águila que inicia desde el campanario de la iglesia de San Marco. Este año comenzó a palpitarse desde finales de enero y se extenderá hasta el martes 13.
Finalmente, del 18 al 28 Praga repetirá una remota tradición cuyo auge se remonta al siglo XVIII con el Carnaval de Bohemia, reconocido por ser el encuentro de las personalidades que han marcado a la época donde se reviven los bailes y disfraces de aquellos tiempos. En este marco, palacios, teatros, museos y demás sitios históricos reviven la Bohemia medieval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>