viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Creció 17% el número de viajeros argentinos que visitaron Colombia

ESCUCHAR

Argentina es el tercer país emisor de turistas que arriba a Colombia, luego de Estados Unidos y Venezuela.

El crecimiento del turismo en Colombia ha sido una constante en los últimos diez años, con un promedio de crecimiento anual del 10,3%, casi tres veces el promedio mundial (3,4%) y uno de los más altos en la región.
Las cifras de Migración de Colombia revelaron estos datos y, además, señalan que el mercado argentino mostró en el primer semestre del 2012 un crecimiento de 17% en comparación con el mismo período de 2011, posicionándose en tercer lugar en el ranking mundial de llegadas de extranjeros a Colombia, detrás de Estados Unidos y Venezuela.
De esta manera, el clima tropical durante todo el año, la riqueza natural con grandes playas doradas en un entorno de naturaleza imponente, la  gran oferta cultural y patrimonio arquitectónico que evoca también la literatura de García Márquez y la extensa cordillera oriental con desiertos, sierras y montañas se combinan con la rumba de sus calles, la exquisitez de su gastronomía y la calidez de su gente, para hacer de este país, la elección ideal para una vacaciones en familia, con amigos o en pareja.

Estos encantos naturales y culturales, han convertido al turismo en impulsor de la economía colombiana. En 2011, el turismo fue el tercer mayor generador de divisas en la economía colombiana. En tanto, en los últimos doce meses (hasta marzo de 2012) se han generado más de 3.104 millones de divisas por el turismo, según el Banco de la República.
Asimismo, de acuerdo con cifras del Banco Central de Colombia, en los últimos siete años grandes actores de la hotelería han invertido en el país, generando un aumento de aproximadamente once mil habitaciones en dicho período. La inversión en hotelería en este mismo período se incrementó de US$24,8 millones a US$1.700 millones.

Entre las ciudades más destacadas y elegidas por el turista, se encuentran Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y San Andrés. Esta multiplicidad de elección turística de los destinos muestra la diversidad de paisajes y alternativas que ofrece Colombia a lo largo y ancho de su territorio para brindarle al turista la elección perfecta que está buscando.
“Hemos identificado que al viajero argentino le gusta la historia y cultura, así como el sol y la playa. Por eso Bogotá, San Andrés y las Islas de Cartagena se han convertido en sus principales destinos. Pero estamos seguros de que la oferta colombiana tiene todo para encantar con ciudades como Medellín, Cali y Santa Marta por el turismo naturaleza o las ferias y fiestas de estas regiones”. afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico internacional.

Embarcados sin visa
Los cruceros embarcados desde Colombia se han convertido en una opción muy elegida a la hora de visitar Cartagena de Indias y recorrer los distintos parajes de ensueño del Caribe sin la necesidad de contar con visa.
De esta manera, el sector de cruceros ha sido el de mayor aumento en la industria del turismo colombiano, con un crecimiento de 13% de la última temporada a la que está por iniciar. Así, mientras en 2006 fueron 50.946 los pasajeros que llegaron al Puerto de Cartagena en 2011 la cifra creció a 315.304 visitantes en 2011.
Según información del Puerto de Cartagena, durante la última temporada la mayoría de los turistas que embarcaron en el puerto de Cartagena fue de nacionalidad argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?