viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Paso del Cura Brochero se suma al programa de visitas guiadas

ESCUCHAR

El circuito creado por el área de guías de la Dirección de Turismo se ofrecerá al turismo y al público general a partir del 10 de diciembre próximo.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realizó la presentación de la nueva visita guiada por nuestra ciudad denominada El Paso del Cura Brochero por la ciudad.
El circuito creado por el área de guías de la Dirección de Turismo con base en la investigación realizada  por la licenciada Liliana de Denaro, perito oficial de la causa del cura Brochero, se comenzará a brindar al turismo en general y a todos los cordobeses a partir del 10 de diciembre próximo (fecha que coincide con la primera misa realizada por el Cura Brochero en el año 1886).

El lanzamiento de la nueva visita guiada se desarrolló en el marco del IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se llevó a cabo del 18 al 21 de este mes en la ciudad de Junín de los Andes.
Durante las cuatro jornadas del congreso se desarrollaron tres ejes temáticos principales: “La religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local”; “El turismo religioso como factor de integración cultural”, y “La comercialización del turismo religioso”.

En este escenario ideal, en el cual, aprovechando la presentación de “El cura Gaucho” -realizada por el profesor Alberto Guzmán del Área de Turismo de Cura Brochero- guías profesionales pertenecientes a la Dirección de turismo de Córdoba expusieron la innovadora visita guiada que se propone como nueva opción en la ciudad, donde los interesados tendrán  la oportunidad de conocer la obra de este gran cura mediante un recorrido por los sitios que lo vieron pasar: la plazoleta del Fundador, el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, la fachada de la Compañía de Jesús y Capilla Doméstica y el  atrio de la Catedral, entre otros.
El recorrido, que tendrá una duración de una hora, partirá el próximo lunes 10 de diciembre desde la Oficina de informes del Cabildo de la ciudad a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?