viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Shows que florecen en primavera

ESCUCHAR

La provincia de Córdoba se prepara para vivir un fin de semana repleto de eventos, recitales y actividades en torno a la nueva estación del año y recibir un importante flujo de turismo motivado -también- por el feriado del lunes.

La agenda para el inicio de la primavera en distintos puntos turísticos de la provincia de Córdoba contempla diversas actividades como espectáculos , fiestas y recitales, eventos que permiten potenciar la llegada de visitantes que, tal como reflejó este medio ayer, ocuparán alrededor del 85% de la oferta de hoteles, cabañas y campings.
Uno de los principales shows en torno a la nueva estación del año y el día del estudiante, se llevará a cabo hoy en Villa Carlos Paz. Se trata de la Fiesta de la Primavera, que promueve la celebración sin alcohol.
Los espectáculos -que convocarán a una importante cantidad de jóvenes de todos los puntos de la provincia- se llevarán a cabo en el playón municipal y tendrán entrada gratuita. La puesta contemplará cuatro escenarios donde actuarán La Vela Puerca, La Barra, Eruca Sativa, Sirilo, Dale Roska, 4 al hilo, Planeador V , Tributo a Soda Stereo, Los Ustedes, La Banda del Galpón, La Clementina y Chébere.

El otro gran festejo por el Día del Alumno será en Embalse, donde la fiesta comenzó anoche y continuará hasta mañana en torno a las tres carpas montadas sobre la Playa El Ceibo, frente al lago, donde los asistentes podrán bailar al ritmo de dj invitados, bandas locales y regionales hasta las seis de la mañana. En cuanto a recitales, para esta noche está prevista la presencia de La Fiesta y el sábado tocará La Barra, junto a propuestas locales. Las actividades comenzarán a las 16 con juegos para el público general. Durante el día la entrada será sin cargo y por la noche se deberá abonar $60 por persona.
La ciudad de Córdoba también se unió a esta celebración con una serie de acciones que girarán hoy en torno al paseo del Buen Pastor y el parque Sarmiento, entre otros espacios verdes donde se desplegarán diversas propuestas musicales y artísticas con entrada libre y gratuita.

Desde las 16 en el escenario ubicado frente a la fuente de Aguas Danzantes, la emisora radial Loca Suelta 94.7 musicalizará la jornada junto al DJ Luciano Colman, Alan Marty, Nahuel Masman y Diego Rojas. En este marco, la banda Autoreverse presentará en vivo su último hit Power within you.
En tanto, a las 18 horas en la capilla del Buen Pastor, un grupo de artistas de la localidad de Villa Allende, por medio de la Dirección de Cultura, inaugurará una muestra multidisciplinaria.
En otro sector del paseo, en la explanada ubicada sobre calle Buenos Aires, la artista Adelina Gutiérrez realizará la intervención “Retazos de mi ser, entre los pilares se levantan los sueños”, con la coordinación de Ramiro Décima. Mientras que en la fotogalería, a las 19.30, alumnos y egresados de La Metro presentarán sus fotografías con curaduría de Susana Pérez.

Para cerrar la noche, a las 21 se llevará a cabo una proyección sobre la pantalla de agua de la fuente de aguas danzantes, donde desfilará una selección de imágenes poético-románticas de los mejores besos de la historia del cine universal.

Alegría en las sierras
La gran mayoría de las localidades turísticas de los distintos valles cordobeses albergan alguna sorpresa para los turistas o visitantes que decidan recorrerlas durante el próximo fin de semana largo.
En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano encabeza la programación con la Fiesta del Estudiante que comenzará mañana desde las 12 en el Club Social Deportivo con actividades recreativas, rugby, hockey, vóley, fútbol, fútbol tenis y fight do, entre otros , y se cerrará con bandas en vivo y una matiné con espuma loca.
Por su parte, el domingo 24, la comuna de San Agustín será sede de la iniciativa “Recibimos la primavera” que se desarrollará en el Balneario Norte, sobre ruta nacional 36 km 745 desde las 10.30. En este marco, se llevarán a cabo desfiles de modas, juegos, animación, espectáculos con música en vivo y batalla de DJ locales, entre otras actividades.

En el valle de Punilla, además de Carlos Paz, se suma a la agenda provincial, la localidad de Villa Giardino, la cual, en el marco de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Merced, dispondrá una carpa gigante donde esta noche se llevará a cabo un baile popular musicalizado por La banda de Carlitos. En tanto, para mañana contará con la presencia de Raly Barrionuevo, el dúo La Huella, artistas locales y grupos de danzas folklóricas. El domingo habrá un gran almuerzo criollo con destrezas gauchas y el lunes se desarrollará una misa seguida por la procesión con la Virgen de la Merced y un desfile de agrupaciones gauchas. La jornada incluirá un almuerzo criollo, espectáculos folklóricos locales y la elección de la reina de las patronales de Villa Giardino 2012.
En esta región, San Marcos Sierras también incorporó una iniciativa turística al listado general con la “Segunda Gran Barrileteada” que será el próximo domingo a partir de las 10 en el predio del Polideportivo II, frente al estadio.

Norte musical
El norte cordobés también celebrará la estación más florida y alegre del año, con las presentaciones de los grupos No te va a Gustar, Trulalá, Banda Express y rompe Coions. Los espectáculos tendrán lugar esta noche en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María. También habrá un concurso de murgas y bandas locales.
El agasajo a los alumnos también se celebrará en Quilino durante la jornada de hoy con juegos y espectáculos en el Balneario Municipal.
En tanto que el domingo próximo, Colonia Caroya realizará la Novena Elección de la Reina y Rey de la Tercera Edad que arrancará con un almuerzo previsto para las 12.30 y contará con espectáculo en vivo, exposición de productores y artesanos. Más tarde, amenizarán la ocasión con concursos de parejas de baile, show de canzonetas italianas, y el gran baile de cierre para los abuelos con Miguelito y su Orquesta.

Asimismo, en el valle de Traslasierra, la primavera llegará de la mano de los grupos musicales Que las Parió y La Madre del Borrego, además de las actuaciones de grupos locales de todos los géneros musicales que se presentarán desde las 15 en la Playa Central de Mina Clavero.
En las Sierras Chicas, Río Ceballos concentrará la fiesta para este sábado en el Anfiteatro Ricardo Rojas donde actuarán la Cartelera Ska, Diente de León y Menta y sus Mentoles.
Mientras que Miramar tendrá su Primaverón mañana desde las 16 en la Costanera, donde los jóvenes podrán disfrutar de los shows de Los Nenes Bian, Los Cocineros y bandas locales.
Finalmente, Alta Gracia se une a los festejos con shows, música y murgas que recorrerán los Quinchos Estudiantiles del 20 al 25 de setiembre .
Además, la localidad del Valle de Paravachasca será sede de la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional que se correrá desde hoy y hasta el domingo en el Autódromo Oscar Cabalén, donde participarán los pilotos y equipos de las Clases 2 y 3 de Turismo Nacional, Formula tres cordobesa y Mini Cooper.
En tanto que el domingo a partir de las 12 se llevará a cabo la presentación de Los Caligaris en el Restaurante El Casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?