viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Presentan una serie web con historias de emprendedores de impacto social

ESCUCHAR

Las iniciativas surgieron del concurso “Emprendé ConCiencia” organizado por el Ministerio de Producción de la Nación junto con Fundación Invap. En total, se reflejan 13 casos y dos de ellos son cordobeses

Liderado por la Fundación Invap y el Ministerio de Producción de la Nación, nace “Emprendé ConCiencia¨; un desafío innovador que les brindó la oportunidad a emprendedores e innovadores de distintas regiones del país de generar soluciones sociales y ambientales, con alto impacto en sus comunidades. A su vez, el desafío buscó empoderarlos por medio de mentorías a cargo de especialistas de la Fundación Invap, en las que compartieron conocimientos y experiencias para lograr potenciar sus posibilidades de éxito y crecimiento.

Alianza
Para seguir fomentando el espíritu innovador, Posibl. (una compañía multimedia que inspira y conecta a la generación digital por medio de contenidos, ideas y eventos para generar impacto social alrededor del mundo) se unió a Emprendé ConCiencia mediante la producción audiovisual de una miniserie web y su posterior distribución online, para que más personas alrededor del país conozcan las historias de estos emprendedores que no están dispuestos a rendirse hasta alcanzar sus sueños y cambiar la realidad.
De esta manera, Posibl., por medio de la miniserie web, muestra el trabajo que realizaron los emprendedores seleccionados a lo largo del desafío. Se inicia con las dos semanas intensivas en Bariloche, donde recibieron mentorías y trabajaron con técnicos expertos y la Academia Argentina Emprende para potenciar sus proyectos. Continúa con el seguimiento individual de cada proyecto por mano de los equipos técnicos de la Fundación Invap y con el proceso de cocreación y testeo en terreno de sus proyectos junto a la incubadora Socialab.
Además, cuenta cómo los emprendedores realizaron el desarrollo comercial del proyecto junto a un mentor del mundo de los negocios y el desarrollo de la presentación de avances en Bariloche junto a aceleradoras e incubadoras de impacto.

Los cordobeses elegidos
Entre los proyectos destacados de Emprendé ConCiencia se encuentran dos iniciativas cordobesas.
Una de ellas es el Proyecto Ser, de Franco Páez Lauricella. Destinado al segmento de resiliencia y comunidades rurales, desarrollaron un producto autónomo y portable, diseñado específicamente para áreas aisladas donde se requiere el uso más eficiente de los recursos disponibles. El sistema utiliza luz solar, sal (NaCl) y agua (agua gris) para luego transformarlos en agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción. Según se informó, el objetivo se centra en lograr un producto confiable, que proveerá a 60 personas y que requiere de un mantenimiento mínimo que puede ser realizado por los integrantes de la comunidad.
La otra iniciativa local es Ebers, de Facundo Noya. Es una plantilla capaz de medir presiones plantares, temperatura y humedad a lo largo del día en pacientes que padecen diabetes para así evitar la formación de úlceras. Una vez obtenidos los datos son enviados mediante Bluetooth al celular, el cual funciona como vínculo entre el usuario y el médico. A su vez, la aplicación móvil tiene la capacidad de alertar al paciente sobre posibles presiones anormales que puedan causarle cualquier tipo de daño a nivel plantar.
Los seleccionados de otros lugares son Sensor termocrómico para la Insulina, Valentina Avetta (Oro Verde); Andare, María de los Ángeles Sphan (Oro Verde); ecoEstufa, Pablo Durán (José C. Paz).
Para quienes estén interesados, la miniserie puede verse en este link: https://www.posibl.com/es/series/emprenderconciencia/s-1

La empresa Posibl. participó en la producción de la miniserie web “Emprendé ConCiencia”, para contar las historias de innovadores argentinos.

La serie cuenta, entre otras cosas, cómo los emprendedores realizaron el
desarrollo comercial del proyecto junto a un mentor del mundo de los negocios.

Comentarios 1

  1. Camalote says:

    Se han olvidado de nombrar, otro proyecto generado desde Córdoba ha sido Camalote, que brinda la infraestructura de Ciencia Ciudadana para generar sistemas de alerta temprano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?