Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Energías renovables en el país y la región, foco de las Jornadas de Iarse 2017

Energías renovables en el país y la región, foco de las Jornadas de Iarse 2017

quorum

Se realizarán el próximo miércoles 13 en el Quorum Córdoba Hotel Golf & Spa de la ciudad. Participarán referentes de diferentes empresas y organizaciones, quienes contarán su experiencia en la materia

La implementación de energías provenientes de fuentes renovables son un cambio de paradigma que se relaciona no solamente con una renovación tecnológica sino con una revolución en las formas de producir y consumir.
Siendo las energías renovables  un tema de vital importancia para el crecimiento y  el desarrollo de un territorio sustentable, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) decidió poner foco en la actualidad y el futuro de éstas en Argentina y la región durante las próximas Jornada de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
El evento se realizará el miércoles 13 en el Quorum Córdoba Hotel – Golf, Tenis & Spa y el debate girará en torno a la innovación sustentable e integral.
Expertos en materia de energías renovables participarán de los paneles y expondrán la realidad y experiencias de sus organizaciones.
Por ejemplo, Julio Durán, miembro del Departamento de Energía Solar, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), director de los proyectos “Interconexión de sistemas fotovoltaicos a la red de eléctrica de ambientes urbanos” y “Generación Fotovoltaica Distribuida y Redes Inteligentes en la localidad de Centenario”, contará el grado de avance de los programas, particularmente lo referente a las cuestiones regulatorias y a las instalaciones piloto realizadas o en ejecución en diferentes partes del país.

Por su parte, Jeaneth Cabrera Brambilla, responsable de Sostenibilidad e Innovación de Enel Argentina, y Gislene Santos Rodrigues, responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Enel Brasil, contarán el caso de Enel Green Power, una empresa del grupo fundada en 2008. Cabe destacar que la empresa es uno de los principales proveedores  a escala mundial de energía limpia con capacidad de cubrir el consumo de más de 15 millones de familias y de evitar cada año más de 22 millones de toneladas de emisiones nocivas para la atmósfera.
Además, Guillermo Pedruzzi, director del Instituto Tecnológico Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, contará el proyecto de auto sustentabilidad energética del establecimiento. El proyecto busca desarrollar energía alternativa a través de paneles solares y molinos eólicos y así suministrar energía a la institución.
El grupo de disertantes se completa con la participación de representantes de  Whirlpool Latam, Andreani Grupo Logístico, Coca-Cola Andina y Cooperativa Los Carreros de Villa Urquiza, quienes compartirán las estrategias de gestión responsable de sus organizaciones y los proyectos que se alinean con la premisa de Innovación Sustentable.

Actividad práctica
En esta ocasión la Jornada de RS&S propone a los asistentes un formato renovado que les permitirá aplicar todos los conceptos aprendidos a lo largo del evento a la realidad de sus propias organizaciones.
La actividad práctica estará a cargo de Luis Ulla, director de I + D de Iarse, quien dictará un taller de planificación estratégica de la Responsabilidad Social utilizando una herramienta creada por Fundación Adecco.
Se trata del mapa llamado “RSCParaTodos” que tiene por objetivo  orientar a todas aquellas empresas interesadas en desarrollar acciones y políticas de Responsabilidad Social Corporativa y que se encuentran en una fase muy inicial del proceso. La herramienta permite poner en valor todas aquellas acciones que la empresa ya está realizando en este sentido, y que aún no se recogen dentro de una política formal de responsabilidad social.

Para más información

Todas las consultas sobre el evento, costos y programa, deben direccionarse a contacto@iarse.org / 0351 – 4887314. Las inscripciones también pueden
realizarse de forma online, completando el siguiente formulario: http://bit.ly/
FormularioJornadaRSE17.

Expertos en materia de energías renovables participarán de los paneles y expondrán la realidad y experiencias de sus organizaciones.