Home  >   RRHH   >   Pymes: en Córdoba, Castro habló de recuperación del sector

Pymes: en Córdoba, Castro habló de recuperación del sector

Carolina Castro Camara Comercio

“Creemos que dentro de poco podremos entrar en un nivel de actividad cada vez más pujante”, sostuvo en la Cámara de Comercio. Presentó la nueva ley de pequeñas y medianas empresas y mencionó beneficios para lograr alivio fiscal.

La subsecretaria de Políticas y Gestión Pyme de la Nación, Carolina Castro, presentó ayer en Córdoba la nueva ley que rige el sector, y en la sede de la Cámara de Comercio de la provincia (CCC) habló del escenario que atraviesan los pequeños y medianos comerciantes: “Vemos hacia el futuro una franca recuperación y creemos que dentro de poco podremos entrar en un nivel de actividad cada vez más pujante”.
Castro valoró el aporte significativo que realiza el sector de comercio y servicios a la economía nacional pese a las dificultades que ha debido atravesar, y aseguró “que esto es tenido en cuenta para el desarrollo de políticas de Estado”.
La funcionaria fue recibida por el presidente de la CCC, Horacio Busso, junto a autoridades del Ejecutivo provincial, entre ellas el secretario de Comercio, Víctor Lutri, y el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut.

Según informó la cámara, Castro basó su presentación en la promoción de las herramientas disponibles para la innovación tecnológica y el aumento de la productividad de las mipymes y las cadenas de valor sectoriales, y en aquellas tendientes a apoyar la formación y capacitación de los recursos humanos.
En ese marco, mencionó algunos de los beneficios de la nueva Ley Pyme tendientes a lograr alivio fiscal, simplificación administrativa, fomento a inversiones y mayores créditos para las pequeñas y medianas empresas.
“Las pymes nos hacen saber que tienen problemas, como el acceso al crédito o una presión fiscal fuerte, y nuestra idea es solucionarles esos problemas y facilitarles los trámites que tienen que hacer”, expresó. Entre algunos beneficios concretos, señaló: eliminación de Ganancia Mínima Presunta, compensación del impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, pago del impuesto al Valor Agregado (IVA) a 90 días, crédito fiscal por el IVA de las inversiones y creación del Consejo de Competitividad Pyme.

Por su parte, Busso destacó la importancia de la articulación entre los privados y el sector público para conseguir mejores resultados.
La funcionaria también presentó la nueva normativa en una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).
Para mayor información acerca de los beneficios de la Ley Pyme visitar http://www.produccion.gob.ar/pymes