viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Un sitio web que reúne y ordena los lotes en venta en Córdoba

ESCUCHAR

Una emprendedora cordobesa dio vida a Lotes en Córdoba, un sitio que agrupa la oferta de terrenos disponibles para la compra, desde barrios caros hasta los más accesibles. La página, que se lanzará esta semana, debuta con datos de más de 20 desarrollistas y 200 particulares. Por Natalia Riva / [email protected]

Quien se haya aventurado alguna vez en la búsqueda de un terreno en Córdoba sabe que no es tarea sencilla.  Casi no quedan lotes disponibles en el corazón de la ciudad; los que hay tienen valores inalcanzables y la mayoría de las superficies disponibles para la compra están en barrios cerrados. Y es habitual que los posibles compradores se encuentren con que los terrenos no están escriturados, requisito indispensable cuando se hace la operación por medio de un crédito hipotecario.

En este contexto, la necesidad y urgencia de decenas de familias que buscan un lugar donde construir dio vida a un emprendimiento con buena perspectiva: Lotes en Córdoba (www.lotesencordoba.com.ar), un sitio web que reúne información relacionada con lotes en la ciudad y el interior.
Concretamente, esta web agrupa datos organizados según variables relacionadas a la zona, rango de precios, escrituración, financiación, aprobación bancaria de créditos, seguridad, servicios, entre otros. El sitio -que se lanzará esta semana- debutará con datos de más de 20 desarrollistas y más de 200 particulares.

Todos los lotes
Milagros Albar Díaz es quien está al frente de esta iniciativa. Según contó a Comercio y Justicia esta joven emprendedora, el año pasado empezó a conocer más de cerca el mundo inmobiliario porque trabajaba brindando asesoramiento estratégico de marketing en un barrio cerrado. “En ese proyecto participé en la comercialización de varios lotes y comencé a conocer cómo se comporta el consumidor que apunta a su vivienda propia”, recordó.
Con el auge de los créditos Procrear, comenzó a “vivir de cerca” la realidad de amigos y familiares que necesitaban comprar lotes con características determinadas, y que no disponían de tiempo ni medios para trasladarse a los distintos puntos de la ciudad para ver los terrenos. “Y además, surgió como oportunidad porque el mercado inmobiliario expandió sus fronteras en la comercialización de barrios cerrados a clase media y media alta”, explicó.

En este escenario, en donde se multiplicaron en los últimos años las ofertas de mercado, muchos desarrollistas con buenas oportunidades no invierten en campañas de comunicación y publicidad por el alto presupuesto que se requiere para ello. Entonces quedan sin darse a conocer muchos barrios que se desarrollan en los alrededores de la ciudad y en el interior.
En este contexto se comenzó a gestar Lotes en Córdoba. Según adelantó la emprendedora, la misión es brindar información precisa y real de las ofertas. “La idea es disminuir los costos de tiempo, psicológicos y económicos en la elección de este tipo de productos, ya que se trata de un bien que se adquiere con una finalidad tan importante, como es la vivienda propia”, enfatizó.
Además, trabaja con un equipo de cinco colaboradores que asesoran -en términos generales y particulares- a cada interesado, para ayudarlo a concretar su compra sin correr riesgos y ganando tiempo en la etapa de búsqueda. Las ofertas que se publican abarcan desde los barrios más costosos hasta los más económicos y accesibles en financiación.

Consultada sobre si existen sitios que ofrezcan los mismos servicios, Milagros aseguró que tienen “competencia indirecta” con los portales web de elinmobiliario.com, buscobarrioprivado.com, guiacountry.com, entre otros. El diferencial, según la emprendedora, radica en que esas páginas “apuntan a un mercado global y más generalizado”. Por el contrario, “nosotros hacemos foco en el mercado local de la provincia de Córdoba, considerando como tal a un público conservador y estructurado, que se guía de referencias personales y boca a boca”.

“Además buscamos atender nichos específicos, diferenciando tres unidades de negocio distintas: Lotes en Córdoba, Departamentos en Córdoba y Viviendas en Córdoba. Es muy distinta la compra entre uno y otros productos o bienes. Por eso apostamos a ser referentes y ofrecer información especializada en cada nicho o sector”, completó Milagros al indicar la proyección de su negocio.
¿Qué datos se pueden encontrar el sitio? En palabras de la emprendedora, en la página se pueden encontrar datos sobre los lotes, asesoramiento en inversiones / créditos, y consideraciones generales a tener en cuenta en la compra. También se puede acceder a la ubicación, servicios, papeles y escrituras, financiación, precios de venta, accesos de transporte, morfología del terreno, seguridad, pago de expensas, amenities y espacios comunes, cercanía a centros educativos, médicos y comerciales, estilo de vida, deportes, otros. “Vamos a contar con un mapa interactivo, que permite ubicar los lotes por zonas geográficas desde Google Maps”, resaltó.

Para recolectar y sistematizar toda esa información, en una primera etapa el equipo de trabajo realizó una investigación exploratoria relevando datos de Internet y de los medios de comunicación tradicionales. En una segunda etapa, se llevaron a cabo entrevistas personalizadas a los distintos desarrollistas y expertos en el tema, para profundizar la información. A esto, le sumaron el contacto con agentes estratégicos como bancos que otorgan créditos, inmobiliarias, etc. para agregar valor al asesoramiento que brindan.

Completo

La web reúne datos organizados según variables relacionadas a la zona, rango de precios, escrituración, financiación, aprobación bancaria de créditos, seguridad, servicios, entre otros.
Más información en: lotesencordoba.com.ar
Mail: [email protected]

Modelo de negocio
ESTRATEGIAS PARA CRECER

– ¿Cómo es el modelo de negocio?
El modelo de negocio pretende financiarse a través de las relaciones estratégicas comerciales que se establezcan con los desarrollistas y los espacios publicitarios de comunicación. A este proyecto, lo acompaña un emprendimiento llamado Lote Novios que ofrece listas de casamiento para la compra del lote de la futura vivienda, de la pareja.
– ¿Cómo a proyectan generar tráfico a la web?
Se desarrollará una campaña digital en Internet a través de las redes sociales y posicionamiento en buscadores. La viralización del proyecto es la meta principal, ya que buscamos deslumbrar a los consumidores y que potencie el boca a boca que dio orígenes al proyecto. En una segunda instancia, se evaluará la inversión en pautas en medios tradicionales y no tradicionales: Internet, periódicos, vía pública, BTL, eventos, etc.
– ¿Qué proyección de crecimiento tienen a mediano y largo plazo?
En función del crecimiento experimentado desde los comienzos, apuntamos a terminar el 2014 siendo el medio más consultado para la compra de lotes en la provincia de Córdoba. Este objetivo se medirá a través de dos tipos de herramientas. Por un lado, se usarán herramientas tecnológicas como Google Analytics y otros programas que miden la cantidad de visitas en el sitio web, tiempos de navegación en el sitio, viralización de contenidos, sector geográfico, tiempo promedio de navegación, etc. Por otro lado, se medirá el resultado de ventas por cantidad de lotes y por volúmenes de facturación, en los desarrollos inmobiliarios que tengan convenio con Lotes en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?