Home  >   Pymes   >   Se conocieron los seis finalistas del concurso nacional de Samsung

Se conocieron los seis finalistas del concurso nacional de Samsung

samsung innova

Los seleccionados están dentro de los rubros de realidad virtual, inteligencia artificial y biotecnología. El proceso comenzó en julio y un destacado jurado escogió 21 iniciativas

Samsung Innova, el programa creado por la filial argentina de la multinacional surcoreana para impulsar la innovación en el país, ya cuenta con seis proyectos finalistas en las tres categorías que enmarcan las iniciativas: ciencia y tecnología; emprendimientos de impacto social o ambiental, y cultura y creatividad.
El ganador será anunciado el día 21 próximo y el público puede sumar su voto como un miembro más del jurado ingresando a: www.samsunginnova.com.ar.
Los elegidos en esta etapa son los siguientes, según informó la empresa en un comunicado:
Machi: promueve el patrimonio cultural argentino mediante experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados.
Museos abiertos: pensado para amplificar las experiencias de los museos mediante la información, la colaboración y la inteligencia artificial.
Dynami: el objetivo es el desarrollo y comercialización de tecnología de baterías de litio ultradelgadas, dado que potencia la disponibilidad del litio en la región.

Inmunova: consiste en una plataforma biotecnológica que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores.
Incluyeme.com: portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad y la difusión de las mejores prácticas de inclusión y diversidad que realizan las empresas.
Mamotest: se trata de una red de telemamografía que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama, de manera remota y a través de Internet.
La selección pasa a una nueva fase que termina el 21, cuando se divulgarán las ideas que competirán para consagrarse ganadoras de Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind. Cada una recibirá 200 mil pesos y competirán por consagrarse como el Gran Innova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>