viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pymes ampliarán sus exportaciones a Perú, Colombia y Ecuador

Misiones. Más de 110 empresas lograron negocios en viajes comerciales durante 2013.
ESCUCHAR

Un centenar de pequeñas y medianas empresas concretaron negocios por más de 28 millones de dólares tras una misión comercial a estos países de Latinoamérica y Mozambique (África).

Representantes de pequeñas y medianas empresas argentinas viajaron a Perú, Colombia, Ecuador y Mozambique, y lograron clientes para aumentar sus exportaciones en unos 28 millones de dólares anuales.

El incremento en los negocios de las 115 empresas, apoyadas en la gira por el Ministerio de Industria y la Cancillería argentina, permitirán la creación de unos 500 puestos de empleo, señaló el Gobierno en un comunicado.

La gira de los empresarios ocurrió en el marco del Programa de Cooperación Industrial Internacional, se informó.

«Tanto en África como en los países de Latinoamérica, las pymes concretaron negocios y establecieron alianzas estratégicas que les permitirán posicionarse en terceros mercados con productos de calidad y potenciar la transferencia tecnológica, siendo competitivos», afirmó la ministra Débora Giorgi.

Y adelantó que durante 2014 habrá nuevos destinos para continuar «internacionalizando a las pymes argentinas y generando mayor integración regional».

En los cuatro mercados estratégicos en donde por primera vez se desarrollaron estas misiones de cooperación industrial, las pymes argentinas tuvieron 1.377 reuniones, participaron de rondas de negocios, seminarios y avanzaron en alianzas con empresarios locales.

Acuerdos
Además, concretaron visitas a empresas y predios industriales con el objetivo de generar acuerdos a mediano y largo plazo.

Formaron parte de las misiones pymes de Córdoba, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y Chubut, con potencial exportador de los sectores bienes de capital, alimentos, automotor y autopartes, informática, química y petroquímica, cuero y calzado y forestal y madera, software y electrónica, medicamentos, industrias culturales, materiales para la construcción, maquinaria agrícola, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?