viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Argentina participó en una reunión mundial de emprendedores

ESCUCHAR

Fue parte de la cumbre mundial denominada Startup Nations Summit, que se reunió en Irlanda. Representantes del país presentaron su plan integral de apoyo a los emprendedores argentinos

La Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano, presentó su plan integral de apoyo a los emprendedores en la cumbre mundial denominada Startup Nations Summit, que se reunió en Irlanda esta semana.
“Existe una agenda global de apoyo a los nuevos emprendimientos como motor del desarrollo económico de los países. El mundo hoy está prestando mucha atención a los cambios que se están sucediendo en Argentina”, sostuvo Patricio Gigli, director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores.
Además, afirmó que “se valora el talento y capital humano de los argentinos, la capacidad de superación de las crisis y el sentido pionero. Hay mucha expectativa por los cambios en el marco regulatorio e incentivos a la inversión en capital emprendedor e ideas innovadoras. El mundo apuesta por el despegue de nuestro país”, añadió Gigli.

Reunión cumbre
Esta cumbre, que estuvo organizada por la Red Global de Emprendedorismo y el gobierno de lrlanda, reúne todos los años a funcionarios, hacedores de políticas públicas y emprendedores de más de 80 países en todo el mundo.
Durante el encuentro se propuso un espacio de intercambio alrededor de la agenda de apoyo a nuevos emprendimientos: legislación y marco regulatorio, formación para el nuevo mundo del trabajo, fortalecimiento del ecosistema emprendedor en los ámbitos local, nacional y global e innovación inclusiva.
En ese marco, Gigli participó del encuentro y detalló los ejes principales del Plan Argentina Emprende. El funcionario expuso sobre capacitación, entrenamiento presencial y virtual en habilidades emprendedores, fortalecimiento de las redes de apoyo a los emprendedores a escala federal, acceso al financiamiento, promoción de la innovación social y diseño de un nuevo marco regulatorio.

“Se valora el talento y capital humano de los argentinos, la capacidad de superación de las crisis y el sentido pionero. Hay mucha expectativa por los cambios en el marco regulatorio e incentivos a la inversión en capital emprendedor e ideas innovadoras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?