Home  >   Profesionales   >   Premiarán a médicos cordobeses con trayectoria

Premiarán a médicos cordobeses con trayectoria

serra

Hasta hoy se reciben las postulaciones que se entregarán el 1 de diciembre en el marco del Día del Médico. Distinguirán a personas e instituciones por sus aportes científicos, académicos y su compromiso con la comunidad

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba premiará a médicos y entidades de salud sobresalientes con los premios Remo Bergoglio. Lo hará en el marco del Día del Médico, el próximo 1 de diciembre.
El galardón profesional “premia a una personalidad o a un colectivo que por su trayectoria, su compromiso, sus aportes científicos y/o académicos haya contribuido al desarrollo de la medicina y al progreso de la profesión”.
La convocatoria está abierta hasta hoy para tres categorías: a la trayectoria médica, al aporte científico y académico, y a la trayectoria docente asistencial y de proyección a la comunidad.
Las nominaciones deben tener el aval de por lo menos cinco colegas o el de una institución médica.

La presentación debe incluir el nombre del o de los postulados y la categoría en la que compite, acompañada de una nota en la que se consignan los fundamentos de la propuesta, así como un breve currículo.
Para esta nueva edición, el tribunal que comparte el jurado está integrado por los doctores María Cristina Ferrer, Sebastián Avalos y Rubén Spizzirri.
En la última edición fueron distinguidos César Serra, por su trayectoria médica; Roberto Américo Rovasio, por sus trabajos en materia científico-académica, y Ricardo Rizzi, en la categoría docente asistencial y de proyección a la comunidad.
En tanto, en la edición 2015 se premió a Roald Bartolomé Marini, a Héctor Antonio Scharoni y a la Asociación Hospital Infantil.
Entre los requisitos, se menciona que los candidatos deben ser médicos o instituciones médicas o grupos de trabajo que hayan desarrollado o desarrollen sus actividades en la provincia.
Cabe recordar que la distinción lleva el nombre del médico cordobés Remo Bergoglio, quien falleció el año pasado pasado a los 98 años.
Bergoglio fue un reconocido catedrático de Infectología del Hospital Rawson. Fue uno de los fundadores del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, secretario general de la Federación Médico Gremial en dos períodos y presidente del Colegio Médico de la provincia durante varios años.
En 1955 propuso el 3 de diciembre como del Día del Médico en honor al natalicio de Carlos Finlay, científico cubano que descubrió el modo de transmisión y contagio de la fiebre amarilla.

Hoy

Cierran las postulaciones para los premios Remo Beregoglio. Las nominaciones deben presentarse en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba ubicado en Mendoza 251. Por más información comunicarse al teléfono 4225004, interno 1300 o vía Internet  a capacitacionadistancia@cmpc.org.ar