jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Juguetes del futuro: ¿qué elegirán los chicos a la hora de jugar?

ESCUCHAR

 Por Carolina Mayle
Cofundadora de la marca de muñecas Amies

En la actualidad, los consumidores se han vuelto más conscientes de sí mismos y están a la búsqueda de las últimas tendencias, y esto no escapa a los niños.
A la hora de elegir juguetes para sus hijos, los padres están valorando cada vez más los artículos didácticos que estimulan la creatividad, los que permiten interactuar con otros niños, e incluso productos que permiten a los chicos intervenir en su diseño o creación.
Estos objetos de deseo están alineados con las tendencias en juguetes y juegos anunciadas por los expertos de la toy industry en la última revista Toy Fair.
La primera propuesta son los juguetes personalizados, hechos a medida para estimular la creatividad y la identificación del niño. Son aquellos que les permiten diseñar el juguete o participar en el proceso creativo mediante la selección de características específicas.
Este mecanismo genera una identificación muy fuerte del niño con el objeto, siendo la misma compra un proceso de diversión y creatividad muy beneficioso para ellos.
Dicha customización puede implicar una completa construcción o simplemente pequeños cambios.
En Argentina, la marca local Amies (www.amies.com.ar) es pionera en este sentido, ya que permite a las niñas crear su propia muñeca, así como elegir entre una amplia variedad de ropa, accesorios y muebles para ella.

La creación es a través de una página web, en la cual las niñas eligen color, estilo y largo del pelo de la muñeca, así como color de ojos y hasta puede agregarle pecas y anteojos.
Otra propuesta es la impresora ThingMaker 3D, de Mattel, que permite que los infantes creen sus propios juguetes utilizando piezas modulares disponibles en una aplicación.
Los niños pueden determinar el color o añadir matizaciones específicas. Así, esta impresora 3D deja trascender el mundo digital y hacer realidad las ideas.
Por otro lado están los juguetes tecnológicos. Drones, robots, figuras interactivas y aplicaciones de realidad aumentada, entre otros.
En esta línea, en los pasados meses se comenzó a vender en el país el visor de realidad virtual View-Master, inspirado en el Cardboard, de Google.
Se destaca también la inclusión de tecnología en los tradicionales  juegos de mesa.
La idea es que con estos juegos se puedan traspasar las brechas generacionales, promoviendo la interacción cara a cara y el juego en familia. A pesar de tener una inspiración en juegos tradicionales, se incorpora tecnología, como es el caso del Monopoly con las tarjetas de crédito.
Y por último están los juguetes de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés). Tal como su nombre lo indica, son juguetes educativos que pretenden construir conocimientos en relación con distintas áreas.
El objetivo es que los chicos entrenen su capacidad de razonamiento, pensamiento crítico y resolución de problemas; que los niños puedan divertirse explorando, experimentando y descubriendo.
Ésta es una muestra de la evolución de los juguetes, que están virando cada vez más hacia la innovación que promueve la interacción y desafían el ingenio y la imaginación de los niños.
Cada categoría aquí señalada marcará tendencia en el futuro y es un claro ejemplo del camino que van a recorrer los juguetes en los próximos años.

Los padres están valorando, cada vez más, los artículos didácticos que estimulan la creatividad, los que permiten interactuar con otros niños, e incluso productos que permiten a los chicos intervenir en su diseño o creación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?