viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La salud privada continuará negociando tarifas en junio

ESCUCHAR

El incremento de nueve por ciento en las cuotas de prepagas autorizado por el Gobierno será destinado en su totalidad a la mejora en los aranceles de clínicas y sanatorios. Aun así, este procentaje no alcanza a cubrir el reclamo del sector.

El incremento de nueve por ciento en las cuotas de prepagas autorizado por el Gobierno nacional será destinado totalmente a la mejora de los aranceles que los financiadores abonan a clínicas y sanatorios. Aun así, el porcentaje no alcanza a lo reclamado por el sector y se espera que las negociaciones continúen en junio.

“La medida fue confirmada por el Gobierno. Ante el reclamo de los prestadores, el incremento será destinado en su totalidad para mejorar los aranceles que se abonan por práctica”, dijo a Comercio y Justicia Cayetano Testa, presidente en Córdoba de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara).

“El tema, aquí, es que este incremento es la mitad de lo que días pasados estaban reclamando los prestadores”, aseguró el representante de las prepagas en Córdoba.
“Esto lo que hace es ayudarnos un poco. Pero no es más que un acercamiento porque en breve tendremos las paritarias de los trabajadores de sanidad, que -en referencia a cómo cerraron otros gremios- estaría rondando un incremento de sueldos de 30% ó 32%”, aseguró por su parte Gustavo Traballini, presidente local de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa).

“Según pude enterarme a través de otros medios, existe la posibilidad de que las cuotas se retoquen después del Mundial. En ese caso podríamos hacer frente a los nuevos acuerdos salariales. Pero esto es sólo una información que trascendió a la prensa”, explicó el representante de las clínicas privadas.

Reclamo
El miércoles de la semana pasada, clínicas y sanatorios privados de todo el país realizaron una medida de fuerza para reclamar la recomposición de los aranceles que les abonan las entidades prepagas y las obras sociales. Estas acciones no tuvieron impacto en Córdoba, donde los turnos -tanto programados como de urgencia- se desarrollaron sin ninguna restricción.

El reclamo del sector apuntó a que era necesario un incremento de los aranceles de 18% a 20% para poder hacer frente al aumento de insumos y el nuevo acuerdo salarial con los trabajadores del sector, el cual comenzará a regir en agosto próximo.

Augusto Costa
Augusto Costa

Preaviso
El incremento debe notificarse con 30 días de antelación

Según lo establece la nueva ley que regula al sector de la medicina privada, el incremento autorizado por el Gobierno nacionall debe notificarse a los beneficiarios con 30 días de anticipación a su implementación. Así lo recordó Jorge Capitanich en la conferencia de prensa del pasado 23.

En tanto, el incremento será aprobado esta semana por la Secretaría de Comercio, según informó Augusto Costa.

Asimismo, el funcionario nacional indicó que las negociaciones por posibles nuevas actualizaciones en las tarifas continuarán durante el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?