viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Proyectan hacer públicas causas sobre corrupción, trata de personas y narcotráfico

ESCUCHAR

Pretende habilitar una base de datos para que se puedan consultar los temas y los involucrados, dentro de los límites del respeto al debido proceso.

La Corte Suprema de Justicia presentará un proyecto, que elaboró en conjunto con el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, que tiene como fin hacer públicas las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico. La iniciativa integra el programa de “Gobierno abierto” que la Corte Suprema desarrolla por medio de su Secretaría de Comunicación.

En los procesos vinculados con casos de corrupción, el objetivo es mejorar la transparencia informativa, para lo cuál está en agenda habilitar una base de datos con la finalidad de que se pueda conocer el tipo de causas, los temas y y funcionarios involucrados, dentro de los límites legales del respeto del debido proceso.

Asimismo, el Máximo Tribunal resolvió ampliar la convocatoria para el cuerpo de peritos especializados en aquel tipo de expedientes, creado mediante la acordada 34/2014.

Con respecto a las causas por narcotráfico, se desarrollará además un observatorio, con miras a mejorar la eficacia del Poder Judicial en el juzgamiento de ese tipo de delitos.

En tanto, en los procesos por trata de personas, el Máximo Tribunal decidió ampliar la base de datos, junto con la Oficina de la Mujer del Alto Tribunal, para mejorar la información y el control social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?