viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Paritarias: UEPC debuta hoy con pedido de 25% hasta junio

ESCUCHAR

El gobierno provincial abrirá hoy la ronda de paritarias con el sector público cuando reciba a la UEPC, negociación que debería concluir antes de fin de mes para aplicar el aumento que se acuerde con los haberes de febrero.

Por el lado de la Provincia, participarán la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el titular de Educación, Walter Grahovac.
En ese marco, el gremio docente irá con una propuesta no inferior a 25 por ciento para aplicar en un único tramo y con vigencia hasta el 30 de junio cuando debería iniciarse una nueva negociación.
“La propuesta nacional es de 40 por ciento anual pero, en función de la evolución de los precios, la idea es acordar hasta el 30 de junio”, explicó a Comercio y Justicia Oscar Ruibal, dirigente de UEPC.
En tanto, desde la Provincia, el ministro de Educación, Walter Grahovac, coincidió en avanzar en una negociación semestral aunque evitó hablar de porcentajes.
En rigor, la Provincia aguarda la evolución de la paritaria nacional con el sector para tener una referencia.

Por ahora esa negociación no registra mayores avances. De hecho, el Gobierno nacional aún no elevó ninguna oferta. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, habló de una pauta de entre 20 y 25 por ciento, en línea con la inflación que el Gobierno supone cerrará el año. En tanto, esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció 23 por ciento escalonado en tres tramos. Asimismo, ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso una suba de 22 por ciento, también en cuatro tramos con un escalonado que se inicia en 7 por ciento en febrero, pasa a 11, luego a 18 y concluye con 22 por ciento en octubre.
En ambos casos las propuestas fueron rechazadas.
Mientras tanto, hasta anoche, el SEP no había sido citado a negociar.
Desde el gremio estimaron que el llamado se producirá la semana próxima. En rigor, el gremio está concentrado en atender los reclamos por despidos de contratados. Hasta ayer sumaban 189 los casos notificados al SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?