Home  >   Justicia   >   Peugeot Citroën SA debe pagar casi medio millón de pesos por daño punitivo

Peugeot Citroën SA debe pagar casi medio millón de pesos por daño punitivo

SENTENCIA. Fue dictada en la causa “U. G. M. J. y otro c/ Peugeot Citroën Argentina SA”.

SENTENCIA. Fue dictada en la causa “U. G. M. J. y otro c/ Peugeot Citroën Argentina SA”.

En el fallo se destacó que la empresa no le brindó ninguna solución al comprador del vehículo fallado. Para resolver, tuvo en cuenta que el reclamante debió soportar las prolongadas estadías de su auto en el taller y acudir a otros medios de transporte

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata confirmó la condena por daño punitivo que el a quo le impuso a la empresa Peugeot Citroën Argentina SA, por los desperfectos que presentó el rodado cero kilómetro que le vendió a demandante en 2010.
En su fallo, al igual que el magistrado de la instancia anterior, la alzada valoró que la firma debía responder y abonarle una suma de dinero al comprador por no brindarle una solución satisfactoria en el servicio de post-venta del vehículo, al cual el demandante tuvo que acudir en varias oportunidades.

Los demandantes habían comprado en ciudad de Mar del Plata una unidad cero km, marca Peugeot 206, modelo Generation, retirándolo el día 29 de abril de 2010 y que un mes después presentó problemas mecánicos.
Para resolver, la Cámara tuvo en cuenta que el reclamante debió soportar las prolongadas estadías de su auto en el taller, y recurrir a medios de transporte sustitutivos para reemplazar la función que desempeñaba su propio vehículo, a lo cual se sumó como otro elemento demostrativo de un actuar desaprensivo de la accionada el hecho de no haberle ofrecido en sede administrativa ningún tipo de solución al conflicto, sosteniendo su postura de negar los hechos denunciados.
“Los daños punitivos son una multa civil que se añade a las clásicas indemnizaciones por daños, cuyo fin es la reparación del perjuicio, aplicada en beneficio de la víctima y a los fines que los proveedores de bienes y servicios no incurran en graves inconductas, orientadas a cumplir un fin disuasorio”, recordó la Cámara. Así, le ordenó a la empresa que le abone al comprador del auto fallado una suma cercana al medio millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>