martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Desestiman demanda por accidente de cadete policial

ESCUCHAR

La actora no demostró su ingreso al Instituto de Capacitación de Penitenciaría. Tampoco acreditó el hecho denunciado mientras supuestamente se entrenaba en combate

Después de advertir que la actora, quien manifestó haber sido cadete del Instituto de Capacitación Penitenciaria de Córdoba (Escuela Salutiano Pérez Estévez) no acreditó el vínculo que alegó haber mantenido con el Estado local, como tampoco ninguna de las circunstancias del siniestro que denunció y sus derivados, sumado a que el diagnóstico y calidad de “accidente de trabajo” informado por la comisión médica nunca llegó a conocimiento de la parte accionada, la Sala 6ª de la Cámara del Trabajo rechazó la demanda por incapacidad laboral interpuesta en contra del Gobierno de Córdoba.
A su turno, E. B. pretendió el pago de prestaciones dinerarias como consecuencia de un accidente que denunció haber sufrido cuando realizaba un entrenamiento de práctica ordenado por sus superiores, en la institución que capacita a los cadetes aspirantes a ser miembros de la Policía de la Provincia.
En su planteo, expuso que una compañera la derribó y que se lesionó la rodilla izquierda.
La demandada negó los hechos fundantes del reclamo, entre los que se destacan el ingreso de la actora a las órdenes del Gobierno provincial, el siniestro, la atención posterior denunciada, la veracidad de los estudios y del diagnóstico.
Luego de analizar la prueba, la vocal Nancy El Hay destacó que no obraba en el expediente elemento alguno que acreditara el vínculo dependiente de E. B. con el Estado provincial, como tampoco su ingreso al Instituto de Capacitación Penitenciaria, en 2009, el accidente de trabajo que dijo haber sufrido en 2010 o su traslado al Policlínico Policial para las primeras curaciones y exámenes, entre otros hechos.
“Las condiciones laborales indicadas en el escrito inicial, que enmarcaran el infortunio referenciado, no fueron probadas”, enfatizó El Hay.
Además, precisó que si bien ofreció una copia de recibos de haberes, éstas no fueron reconocidas vía informativa.
Paralelamente, aseguró que las las reproducciones de la historia clínica y de certificados carecían de respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?