Home  >   Economía   >   Industria, construcción e inversión con números rojos

Industria, construcción e inversión con números rojos

Industria Operario Produccion

La alerta se encendió durante el segundo mes del año, cuando estos rubros no lograron mejorar el desempeño de igual período del año pasado, según cifras del Indec y de un informe privado de Orlando Ferreres

La producción industrial y la construcción volvieron a mostrar números rojos en febrero, por lo que acumulan más de 12 meses de bajas consecutivas.
En primer lugar, la actividad fabril registró en el segundo mes del año una caída de 6% con relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 3,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Así, la industria cayó por decimosegundo mes consecutivo y cerró el primer bimestre del año con un descenso de 3,5%; en tanto que la construcción acumuló 14 bajas continuas, con un retroceso de 2,9% en lo que va del año.

Inversión real
En tanto, también registró porcentajes negativos la inversión real en el país.
Según un informe privado del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, la caída fue leve:  0,9% en febrero en comparación con igual mes de 2016 y, de este modo, se posicionó en 19,7% del Producto Interno Bruto (PIB).
En tanto, en términos de volumen físico (descontando el efecto de los precios), los datos reflejaron para  el segundo mes del año una caída de 0,5% interanual.
Para Ferreres, en febrero “se interrumpió la secuencia de variaciones positivas obtenidas a partir del último trimestre de 2016”.
Agregó el informe: “En este marco, la importación de bienes de capital cayó interanualmente en niveles en torno al 10%, mientras que la inversión en equipos durables nacionales se adjudicó otro mes de suba”. Estos resultados fueron difundidos por la agencia Noticias Argentinas.

En cifras

1 -En el segundo mes del año, la actividad fabril se retrajo 6% con relación a igual mes del año pasado.

2 -La actividad de la construcción en febrero retrocedió 3,4%, según el Indec.

2 -La inversión real tampoco tuvo buenos números durante el mes pasado, según la
consultora Ferreres.