Home  >   Economía   >   Acuerdo entre la SRT y el Gobierno de Córdoba para mejorar la calidad del empleo

Acuerdo entre la SRT y el Gobierno de Córdoba para mejorar la calidad del empleo

empleo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmó un convenio con el Gobierno de Córdoba, a fin de optimizar la calidad de empleo, mejorar los ambientes laborales y fortalecer la prevención en los lugares de trabajo.

De igual modo, hizo lo propio con los gobiernos de las provincias de Mendoza y Tucumán, para impulsar junto a la SRT acciones conjuntas de prevención y fiscalización para verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores, así como la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
“El documento fija el compromiso de colaboración de la SRT a través de la capacitación a los recursos humanos de las Administradoras de Trabajo Local (ATL), con foco en los inspectores, profesionales del área legal y personal de apoyo administrativo”, precisó el comunicado de la SRT.
Asimismo, las ATL se comprometen a proveer los recursos humanos y físicos suficientes para cumplir con los objetivos y acciones del convenio.
También se establece la conformación de un comité de Trabajo y Coordinación, que tendrá como función realizar el seguimiento y control de los objetivos fijados en el convenio.

El convenio fue suscripto por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Trabajo de Córdoba, Hugo Omar Sereno; y el secretario de Trabajo de Tucumán, Roberto Palina, respectivamente, informó en un comunicado.
Por la SRT, estuvieron presentes el superintendente Gustavo Morón; el gerente General, Guillermo Arancibia, y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez.
El compromiso fue ratificado por las ATL, que deberán cumplir con metas de inspección, mientras la SRT brinda la información pertinente.