viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Crecerá movilidad mundial de personal durante 2013

ESCUCHAR

Un estudio destaca que los empleados con experiencias en el exterior son ascendidos más rápido. EEUU, Brasil, China y Australia son los destinos prioritarios para los expatriados.

Un estudio privado presentó las últimas tendencias en gestión de programas de asignaciones de personal en el extranjero.

Según el relevamiento de la consultora Mercer, entre 700 empresas alrededor del mundo, más de 70% esperan aumentar las asignaciones a corto plazo este año.

El informe indica que Estados Unidos, Brasil, China y Australia son los destinos prioritarios para los expatriados. Un dato a destacar es que 39% de las empresas afirmó que los empleados con experiencia internacional son ascendidos más rápido. Asimismo, señala que se incrementó la movilidad de las mujeres, que ahora representan 13% de las asignaciones internacionales, 3% más desde 2010.

“Las asignaciones internacionales se han diversificado para satisfacer las necesidades del negocio -en constante evolución- y de la fuerza laboral global. Los aumentos salariales relativamente bajos en algunas regiones y la presión para atraer y retener talento han animado a muchas compañías a adoptar una gama más amplia de estrategias de movilidad global para motivar a sus profesionales de alto desempeño”, señalaron fuentes de la consultora por medio de un comunicado.

Razones y duración
Las principales razones mencionadas por los empresarios latinoamericanos para realizar asignaciones internacionales son la transferencia de conocimiento (46%) así como la apertura de una nueva operación (46%). En tanto que, a nivel global, los motivos más mencionados fueron: proporcionar habilidades técnicas específicas que no se encuentran disponibles a escala local (47%), brindar gestión de carrera y desarrollo de liderazgo (43%), asegurar la transferencia de conocimiento (41%), satisfacer las necesidades específicas de un determinado proyecto (39%), y proporcionar habilidades gerenciales específicas que no se encuentran disponibles en el ámbito local (38%).

Según la Encuesta de Políticas y Prácticas de Asignaciones Internacionales, la duración de las asignaciones a largo plazo tiende a disminuir. La duración promedio de una asignación a largo plazo es hoy en día un poco menor a tres años (2 años, 10 meses). La duración mínima promedio es de 1 año, 5 meses, y la duración máxima promedio es de 5 años, 4 meses. La edad promedio de los asignados a largo plazo es de entre 35 y 55.

Para las asignaciones a corto plazo, las duraciones mínima y máxima promedio en todo el mundo se ubican en 4, 8 y 13 meses, respectivamente. La edad promedio de los asignados a corto plazo tiende a ser menor, con una proporción similar de compañías en la categoría de menores de 35 años y en la categoría de 35 a 55 años de edad.

Las cuestiones relacionadas con la familia, como la preocupación por la educación de los hijos en un nuevo lugar, siguen siendo un obstáculo importante para la movilidad de empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?