lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Se presentó la billetera electrónica mutual Faum “Con vos”

ESCUCHAR

En la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, el día 6 de diciembre pasado en el Complejo de cines E-MAX de esa ciudad, siendo anfitriona la Asociación Mutual de asociados y adherentes del Club Atlético Alma Juniors, el Banco Coinag S.A. y FAUM (Federaciones Aliadas Unión Mutual) con el auspicio de CAM, presentaron la Billetera Electrónica Mutual FAUM “Con Vos”. 

Lo hicieron luego de un periodo de desarrollo y habiendo concluido todas las etapas necesarias de pruebas, que en su etapa final se realizaron en la Mutual Alma Junior, con resultados satisfactorios. 

La Billetera Electrónica Mutual FAUM “Con Vos” ya es una realidad. El acto congregó a más de 150 dirigentes mutualistas del centro de país y ante ellos se presentó esta herramienta a consideración de todas las mutuales que cuenten con el Servicio de Ayuda Económica con Captación de Ahorros interesadas en conocer el inmenso potencial de la misma.

¿Cómo funciona?

Posibilitará que las entidades que prestan el servicio de Ayuda Económica puedan brindar a sus asociados ahorristas un elemento tecnológico que les permitirá disponer de los fondos disponibles en las Cuentas de Ahorro Mutual Variable para realizar pagos, transferencias, recibir fondos, realizar pagos con un Código QR interoperable en cualquier código QR de cobro, realizar pagos de servicios, impuestos. 

Cuenta con una lectora de barras para capturar facturas de servicios a pagar. Este desarrollo está totalmente ajustado a las normas vigentes en la materia dadas por el BCRA, AFIP y otros organismos y es totalmente compatible con las practicas y usos de los servicios de Ayuda Económica Mutual conservando la esencia de servicio y el vínculo directo con los asociados.

El paso siguiente que se implementará en marzo 2024, es agregar a la Billetera Electrónica Mutual una tarjeta de débito pre cargable, que opera con el sistema de VISA y se trata de una solución de pago que permite a los asociados de las diferentes mutuales utilizar los fondos de su cuenta de ahorro mutual para realizar compras presénciales, e-commerce, suscripciones de servicios, extracciones de fondos en cualquier cajero automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?