lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Quedó inaugurada una nueva subestación transformadora en Bouwer 

ESCUCHAR

Las obras se proyectaron gracias a un relevamiento conjunto del Ministerio y las federaciones.

El pasado lunes de 28 de Agosto se realizó la inauguración oficial de la nueva subestación transformadora de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Consumo de Bouwer, una obra que beneficiará a 400 asociados, usuarios del servicio eléctrico, y en definitiva, a una población total de 1786 habitantes, urbanos y rurales.

La obra forma parte del programa provincial denominado “Construcción de Subestaciones Transformadoras Aéreas en localidades de la Provincia de Córdoba”,  un plan con soporte en las partidas denominadas FEDEI Transferencias, del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior, que otorga el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) a las provincias, a través de la gestión de la representación local.

Encabezaron el acto de inauguración, el Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Ezequiel Turletto, en representación de la Cooperativa de Bouwer, su presidente, José López, junto a una nutrida participación de consejeros, trabajadores de redes y de administración, alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad, el intendente de Bouwer, Juan Luppi, y el representante alterno por la provincia de Córdoba en el CFEE y coordinador general de Face Córdoba, Guillermo Oviedo.

La flamante subestación transformadora de 315 kVA, cuenta con medición inteligente con transmisión de datos mediante chip telefónico, la cual en tiempo real permite el acceso a la medición de parámetros eléctricos importantes, tales como potencia activa, tensión instantánea por fase, corrientes instantáneas por fase recopilando información de los consumos, y otros parámetros eléctricos.

Programa Provincial

El plan de obras comenzó a ejecutarse en el presente año, además de Bouwer, benefició entre otras, a las localidades de Rafael García, Toledo y Manfredi. Proyecta un total de treinta subestaciones para dieciocho pequeñas localidades de la provincia, éstas abarcan en conjunto 19.324 usuarios.

En todos los casos, la entrega de la obra se caracteriza por el acabado “llave en mano”, se emplazan en el ejido urbano de las localidades en el lugar que resulte más conveniente, de conformidad con las necesidades técnicas de distribución de cada Cooperativa beneficiaria.

El objetivo del programa es reducir la problemática energética de pequeñas comunidades del interior, instalando las subestaciones transformadoras, con sus respectivos transformadores, en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad.

Técnicamente, esto permite tanto un mantenimiento preventivo como predictivo en los sistemas de distribución locales, disminuyendo la cantidad de interrupciones del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?