lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

La CAM en la Coop 57 de Barcelona

La delegación de CAM, acompañada por miembros de CASAL: Paco Hernández, Manuel Romera, María Ruiz y Salvador Bolancer.
ESCUCHAR

Como paso previo a la participación de CAM en la 45 Asamblea de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), que se desarrolló en Ginebra del 21 al 23 de junio, directivos de la Confederación encabezados por Alejandro Russo (presidente), Narciso Carrizo (vicepresidente) y Héctor Acosta (secretario de Relaciones Internacionales), visitaron el lunes 19 de junio importantes organizaciones de la Economía social y solidaria catalanas. 

Luego de compartir encuentros en la Federación Mutualitats de Catalunya , la delegación se trasladó al edificio corporativo donde funciona Coop 57 y otras organizaciones como la Federación de Cooperativas de Catalunya.

En Coop 57 fueron recibidos por su gerente, Xavier Teis, quien realizó una presentación de Coop 57, afirmando que “es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que, desde 1995 tiene como objetivo contribuir a una transformación social en positivo. Su función principal es captar ahorros para canalizarlos hacia la financiación de proyectos de economía transformadora.”

Coop 57 se construye siguiendo un modelo organizativo horizontal, descentralizado y en red. Tiene principios y criterios de funcionamiento basados en las finanzas éticas de carácter colectivo, con democracia y autogestión, transparencia, perspectiva feminista, etcétera. Pueden ahorrar en Coop 57 todas aquellas personas o entidades que se vinculen con la financiación de proyectos de economía transformadora.

A junio de 2022 Coop 57 tenía como saldo de aportes más de 53 millones de euros, así como préstamos concedidos por casi 12 millones de euros, cifras que dan una idea de la importancia de esta organización, cuyo modelo puede servir para inspirar a la hora de pensar en organizaciones de este tipo en la Argentina y otros países de la región latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?