lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

La Coope llegó a Córdoba para abrir la sucursal 146

ESCUCHAR

Inédito acuerdo entre la Mutual AMMA y “la Coope”, que desembarcó en Córdoba con una apuesta fuerte en Villa María que se proyecta a toda la región cordobesa

El día lunes 22 de mayo no fue un día común en la ciudad de Villa María. Fue muy especial, ya que se terminó de consolidar el proceso de integración entre la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), liderada por Miguel Olaviaga, y la Cooperativa Obrera Ltda., generando un acontecimiento de envergadura, no sólo por la magnitud de quienes se unen, sino por los efectos y beneficios que darán a asociados consumidores y productores de la zona. 

Este importante emprendimiento de la economía social genera 112 puestos de trabajos directos, actividades económicas relacionadas y por sobre todas las cosas, hace realidad una vez más el camino estratégico de integrar cooperativa y mutual, mutual con mutual, como señala CAM en su plan estratégico.

En horas de la tarde de aquel día, mediante un gran acto se dejó inaugurada la sucursal 146 de la Coope, que está situada junto al barrio Parque Norte, a la vera de la Ruta Nacional 158 en el ingreso a Villa María. Más de 200 invitados especiales se dieron cita a este evento, entre ellos dirigentes cooperativistas, mutualistas, sociales, políticos, etcétera.

Presidieron el acto el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa María, Martín Gill; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig; Mónica Giambelluca, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera; el vicepresidente primero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Luis Bavastrello; el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo; el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi; y el presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina, Miguel Ángel Olaviaga.

Alejandro Russo, titular de CAM, señaló «la importancia de esta integración entre AMMA y la Cooperativa Obrera, que se suma a valiosos proyectos de integración entre mutuales, cooperativas y otras organizaciones sociales y económicas, como obras sociales, fundaciones y sindicatos. En nuestra Córdoba podemos dar varios ejemplos de ello, como los grupos de la economía social Devoto, Gesta, Sudecor, Aoita y podemos sumar el valioso trabajo que vienen haciendo las 37 mutuales con servicios de proveeduría de consumo de la provincia de Córdoba, en su lucha para que el salario no se pierda en las góndolas y generar a su vez trabajo digno“.

”La Cooperativa Obrera de Bahía Blanca es un orgullo de la economía social y opera en cada uno de los puntos del país donde se desarrolla como un gran regulador de precios hacia la baja con excelente calidad de productos”, destacó Russo.

Con sus 102 años de vida, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca es la mayor cooperativa de consumo de Argentina y la segunda más importante de Latinoamérica y se encuentra entre las siete mayores cadenas de supermercados del país, 

El área de venta ya habilitada cuenta con 4.425 metros cuadrados, ofrece productos de almacén, limpieza, perfumería y bazar, variedad de productos frescos como frutas y hortalizas, fiambrería y carnicería. Además, cuenta con un sector de artículos del hogar y tecnología y una playa de estacionamiento para 400 vehículos.

AMMA se había hecho cargo el 1 de julio de 2022 de la operación y administración del complejo comercial que perteneciera a Libertad SA, empresa del grupo francés Casino. El predio está compuesto por un lote de terreno de 48.000 m2 con 16.000 m2 cubiertos, donde funcionaban el hipermercado y un shopping. Cuenta con locales comerciales, un complejo de salas de cines y una amplia playa de estacionamiento, que seguirá siendo administrado por la mutual con el asesoramiento de la Cooperativa Obrera.

Previo a la habilitación de la sucursal número 146 de la Coope se llevaron a cabo numerosas reformas en el local, que permitirán mejorar los servicios a los consumidores de Villa María y región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?