miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

CAM con Mutualitats de Catalunya

ESCUCHAR

El paso de dirigentes de la Confederación Argentina de Mutualidades por Cataluña, previo a su integración a la Asamblea General de la Asociación Internacional de la Mutualidad en Ginebra incluyó una visita a la Federación Mutualitats de Catalunya, 

donde los referentes de ambas entidades dialogaron sobre cuestiones institucionales, legales, de servicios y otros aspectos tanto de Argentina como de Cataluña, que permitió avanzar en diagnósticos comunes sobre las ventajas y las problemáticas que enfrenta la economía social y solidaria en las dos regiones. 

La delegación argentina fue recibida por Cristóbal Sarrias Cárdenas, director general, y Noria Duran Martínez, secretaria de dirección de la FMC, quienes estaban acompañados por Xabier Palos, secretario de la XES Catalunya (Red de la Economía Social y Solidaria), organización superior del sector. 

Un aspecto que generó mucho interés en el encuentro fue la participación de representantes cooperativistas y mutualistas en el INAES, experiencia que puede ayudar en estos momentos en que se debate la ley de la Economía Social y Solidaria para esa región. 

Para pertenecer a la XES las entidades deben cumplir con una serie de protocolos, como el balance social, entre otros aspectos que muestran que se trata de organizaciones que cumplen con los valores fundantes de la Red, como democracia, transparencia, etcétera. 

Estos encuentros además de fortalecer lazos de amistad de integración, permiten tener una visión adecuada de la situación de la economía social y solidaria y su proyección de futuro, expresó la CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?