domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

II Encuentro de gerentes y jefes administrativos de cooperativas asociadas a Fecescor

ESCUCHAR

Todo sobre la jornada que se vivió en el complejo Coovaeco, de Santa Rosa de Calamuchita

Más de 60 representantes de cooperativas asociadas participaron de dos jornadas gratuitas en las que el eje de discusión fue «Debate sobre la visión de las oportunidades y desafíos actuales y por venir». Este encuentro gerencial de integración fue organizado en conjunto por FECESCOR y La Segunda, contando con el auspicio de TRANS.
El inicio de las actividades estuvo a cargo del Lic. Eduardo Fontenla, quien brindó una charla magistral sobre «Liderazgo, un concepto que perdura».
Luego, la firma TRANS y sus representados Nokia – Fortinet – Commscope, presentaron soluciones y productos para cooperativas.
“En este evento, presentamos soluciones tecnológicas específicas para el mercado, relacionadas a FTTH (fibra al hogar), ciberseguridad, fibra energizada, y servicios profesionales, Acompañados por marcas de nivel mundial tal como, Fortinet, Nokia, DZS, Commscope y brindamos asesoramiento a las cooperativas en cuanto a los caminos a seguir en un futuro a corto y largo plazo.
Es sabido que las cooperativas han experimentado una importante transformación en el mundo actual y Nosotros entendimos esta problemática como una oportunidad para seguir acompañándolas ya que hace más de 20 años, venimos evolucionando en la oferta, con Centrales Distribuidas, Planta Externa, XDSL, HFC, Redes GPON – XGSPOM , aportando distintas soluciones.
Tenemos plena conciencia de que el sector cooperativo es fundamental para el desarrollo económico y social del país, por lo que hacemos especial énfasis en la importancia de alianzas que puedan trascender en el tiempo.
La alianza entre el cooperativismo y la tecnología resulta la respuesta más eficaz para superar los desafíos que se presentan y se presentarán.
En TRANS Industrias Electronicas, tenemos la experiencia que ha dejado grandes resultados y hoy creemos que aportamos un factor clave para las cooperativas que buscan nuevos caminos para su desarrollo en estos tiempos en donde la tecnología está en gran parte de nuestras vidas” nos manifestaba Nicolás Montroul, gerente Comercial de TRANS.
La Segunda disertó sobre las coberturas de seguro para consejeros, gerentes y administrativos, haciendo foco en accidentes personales y responsabilidad civil por mala praxis, la cual ampara la gestión y toma de decisiones en estas posiciones. “Si bien todas las coberturas son necesarias, nos parece muy importante que cada cooperativa pueda contar con ellas para llevar tranquilidad a quienes toman decisiones institucionales. Estas acciones reafirman el compromiso de La Segunda hacia las cooperativas en el asesoramiento y asistencia liderada por nuestros productores de seguros”, concluyó Gerardo Mercé del grupo asegurador la Segunda.
Rubén Valé, de la Cooperativa de Servicios Públicos Altos de Chipión, asistió al encuentro por segunda vez y nos comparte su visión. “Son jornadas de suma utilidad para todos nosotros, además de acrecentar nuestros conocimientos sobre diversos aspectos propuestos en los temarios, ampliamos nuestra visión del sistema Cooperativo en general, dada la integración, intercambio de experiencias y debate constructivo con los directivos federativos y colegas de diferentes regiones de la provincia. Encuentros de este tipo llevan a elaborar estrategias en conjunto a los fines de fortalecer el Cooperativismo de servicios, por lo cual auguramos que se continúen realizando este tipo de encuentros”.
Por su parte, Soledad Fatorelli, de la Cooperativa de General Roca, destacó el nivel de las exposiciones, sobre todo la del Lic. Eduardo Fontenla, quien reforzó aspectos fundamentales para el accionar cooperativo. Con relación a las empresas, calificó a los productos que presentaron como innovadores y de aplicabilidad necesaria para el desarrollo de las cooperativas.
“Estamos muy entusiasmados de poder darle continuidad a esta propuesta de generar un espacio para los mandos medios de las Cooperativas Asociadas que iniciamos en 2022”, manifestó Luis Castillo, presidente de FECESCOR.
La jornada de cierre estuvo a cargo de La Segunda y, por último, Castillo expuso acerca de “La visión de las oportunidades y desafíos actuales y por venir” interactuando con disparadores que habían sido aportados por los presentes en la primera actividad a cargo del Lic. Fontenla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?