viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Cooperativas suman mejoras al Hospital de Calamuchita

ESCUCHAR

Un gran ejemplo de solidaridad que nace desde los mismos asociados y que es vehiculizada por las autoridades de las cooperativas de toda la región. Con el aporte conjunto, se logró construir una nueva sala de enfermería. El esfuerzo sigue

Continuó en las últimas semanas la admirable y valiosa contribución que realizan las Cooperativas integrantes del Consejo Regional Calamuchita, por medio de un aporte mensual de sus respectivos asociados al Hospital Regional Eva Perón. Ahora se logró una nueva sala de enfermería.
Una importante mejora, que se adiciona numerosas obras realizadas, gracias a los recursos provenientes del aporte mensual efectuado por los asociados de las Cooperativas de electricidad y servicios públicos de Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Mónica, Villa Yacanto, Los Reartes, La Cruz y la Cooperativa de agua y servicios públicos de Villa General Belgrano. Todas estas entidades integran el Consejo Regional Calamuchita de Face Córdoba, institución que nuclea a las distribuidoras de servicios de la provincia.
Al respecto, el representante de la distribuidora de agua de Villa General Belgrano y presidente de la agrupación regional Calacoop, Roberto Mancino, señaló: ”Seguimos apostando a mejoras en el hospital; estamos más que orgullosos de cómo ha quedado terminada la sala de enfermería, con aportes de las Cooperativas y del Hospital. Esto es el espíritu colaborativo, entre las personas que trabajan en el nosocomio y el sector cooperativo”.
Del mismo modo, el director del Hospital Regional, Dr. Daniel Quinteros, destacó que la nueva estación de enfermería corresponde a la parte de internación de adultos del centro de salud. “Fue una renovación completa, se les presentó el proyecto a las Cooperativas, fue aprobado y financiaron toda la obra civil, a través de un aporte aproximado de un millón de pesos, mientras que el personal de mantenimiento realizó todo el reciclado de muebles”, afirmó.

Trabajo solidario
Gracias a la actitud emprendedora de las cooperativas, en los últimos años se llevó a cabo la edificación completa, hasta el último detalle, de la nueva sala de pediatría del centro de salud y un flamante vacunatorio. También se remodeló la sala de internación pediátrica y se construyeron dos baños, además de la refuncionalización del sector de neonatología, un espacio en terapia intensiva para aseo de los médicos, una sala de sanación dentaria y el espacio de enfermería pediátrica.
Con el aporte de las cooperativas también se compró insumos farmacológicos, aparatología quirúrgica y equipamiento médico de alta tecnología, aprovisionando en forma completa las salas especializadas del centro de salud. De igual modo se adquirió mobiliario para oficinas, impresoras, computadoras y elementos administrativos y se instaló un sistema de monitoreo de ocho cámaras.
Con una parte de esos fondos se compró un televisor de 40 pulgadas para la sala de capacitación, sillas y mesas para las salas de espera y camillas para el traslado de pacientes con covid-19, entre otras adquisiciones.
El Hospital Regional Eva Perón es vital para la región, una zona donde son escasas las clínicas privadas, lo que hace que los municipios deriven los casos de mayor complejidad de sus dispensarios a este establecimiento sanitario.
En ese sentido, los dirigentes del Consejo Regional Cooperativo aclararon que el proyecto continúa. Ya están planificadas más obras de ampliación, previstas en diálogo permanente con la dirección del hospital de acuerdo a las necesidades del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?