lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

CAM presente en el 60° Aniversario de Cooperar

ESCUCHAR

El jueves 1° de diciembre pasado, COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina ) en un emotivo acto celebró seis décadas de vida institucional. CAM estuvo presente en la persona de su presidente, Lic. Alejandro Russo, quien llevó el saludo de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- y de la Asociación Internacional de la Mutualidad -AIM- en una jornada que contó con la presencia de sus autoridades, de entidades asociadas, de la Alianza Cooperativa Internacional, de otras entidades del sector y de distintos organismos públicos.

Entre los presentes estuvo la presidenta de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández, acompañada por la titular de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop), Alicia Maneiro, 

También estuvieron las autoridades del directorio del INAES encabezado por su presidente, Alexandre Roig, quien valoró especialmente la trayectoria de esta Confederación en la construcción de una alternativa económica y social para el desarrollo con equidad a lo largo y ancho del país. Se sumaron los saludos desde las confederaciones de cooperativas Coninagro, con Elbio Laucirica; Conarcoop, con Ramiro Martínez; y Conaice, con Omar Grossi; junto a los de las de mutuales CAM, con Alejandro Russo; y Conam, con Rosa Rodríguez.

En el saludo que brindó Russo, felicitó y destacó “el trabajo integrativo que realiza COOPERAR tanto a nivel nacional y especialmente en el ámbito del cooperativismo internacional, señalando que hoy la salida para un mundo en guerra y en crisis es a través de la cooperación y la solidaridad”.

La Confederación Cooperativa de la República Argentina fue fundada el 5 de diciembre de 1962 por siete federaciones, que en estas seis décadas se multiplicaron por diez.

Cooperar integra, en efecto, a más de 70 entidades de segundo grado que representan, a su vez, a cooperativas de todo el país y que actúan en casi todas las ramas de la economía nacional.

Su actual presidente, Ariel Guarco, transita su segundo mandato al frente de la Alianza Cooperativa Internacional, organización con 127 años de historia y presencia en más de cien países de todos los continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?